Skate 4 parece menos probable que nunca: EA ha abandonado una de las marcas

Electronic Arts no ha renovado la propiedad intelectual Skate en la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense, aunque tiene otra patente con el mismo nombre.
·

Skate 4 está más lejos de existir que nunca antes. Electronic Arts no ha renovado el registro de la marca en la Oficina de Marcas y Patentes estadounidense (USPTO, por sus siglas en inglés), lo que se traduce en que Skate es, desde el pasado 1 de agosto, una marca no registrada; al menos, en parte, según GamesRadar.

EA renovó la propiedad intelectual de Skate el 16 de febrero de 2018, lo que volvió a despertar la ilusión de los aficionados de la saga que esperan una nueva entrega. Justia, una web que presenta las marcas registradas en el USPTO y su estado, muestra que el registro de Skate ha sido descartado por "falta de respuesta" por parte de EA.

A pesar del jarrao de agua fría que esto puede suponer para los fans de la serie de skateboard, no toda esperanza está perdida. En la misma página se puede ver otro registro de la marca Skate realizado en junio de este año. Dicha inscripción estará activa durante la próxima década. Quizá a EA no le hacía falta tener dos registros de la misma marca.

PUBLICIDAD

Skate 3 se publicó en 2010

Skate fue uno de esos rara avis de EA durante la pasada generación. Aunque en ningún momento fue un éxito de ventas, la compañía de Redmond decidió apostar por un producto que fue avalado por la crítica; una situación similar a la que se dio con Dead Space y Mirror's Edge. Tuvo dos secuelas. El primer Skate y Skate 3 son retrocompatibles con Xbox One, y la tercera parte tiene mejoras gráficas en Xbox One X.

Precisamente en Xbox One saldrá Session en algún momento de noviembre o diciembre en su versión de acceso anticipado. Se trata de un juego desarrollado por un estudio independiente que promete ofrecer un auténtico sucesor de Skate. En PC ya está disponible el early access a través de Steam y las valoraciones son muy positivas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Skate 3

Portada Skate 3
Skate 3 PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 13/5/2010 · Género: Deportes
Análisis Skate 3
Todos los juegos de Skate

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir