Un congresista de EE.UU. denuncia que Blizzard permite hermandades racistas en WoW

Lou Correa, congresista por el Partido Demócrata estadounidense, denuncia la existencia de la hermandad "Enclave", cuyo líder publicó una foto de su avatar vestido como el Klu Klux Klan.
·

Lou Correa, miembro del Congreso de los Estados Unidos por parte del Partido Demócrata en Anaheim, ha denunciado en la red social Twitter que Blizzard Entertainment permite la existencia de una hermandad racista en World of Warcraft. Un miembro del equipo del político jugador de WoW se percató de que otros jugadores hicieron un concurso racista de disfraces de Halloween; una captura de pantalla muestra al líder la guild "The Enclave" (cerrada provisionalmente) vestido como un miembro del Klu Klux Klan.

PUBLICIDAD

El político californiano publicaba en la mencionada red social una captura de pantalla de WoW donde se ve a Horrigan, el líder de The Enclave, vestido con una bata blanca, una capucha del mismo color y una antorcha. Se puede pensar que quizá la referencia al grupo supremacista blanco está cogida con pinzas, hasta que uno se fija que detrás de él hay dos humanos negros arrodillados y sin ropa (referenciando a los esclavos). Uno de ellos, cuyo nombre es Jesse Jackson, dice: "Próxima parada: Charlottesville". Charlottesville es la ciudad donde grupos supremacistas blancos hicieron una manifestación que acabó con la muerte de un manifestante antiracista.

"Deseaba daros la bienvenida a Anaheim por vuestra decimotercera BlizzCon", publicaba Correa en Twitter el pasado 31 de octubre mencionando a Blizzard Entertainment. "En lugar de eso, me encuentro preguntándome cómo esto puede existir en uno de vuestros juegos. El FBI sabe que la radicalización online es real. Espero que estéis de acuerdo y pongáis remedio a esto inmediatamente. El racismo no es un juego".

"[...]los extremistas de derechas se están infiltrando en plataformas online y videojuegos"

"El contenido generado por el usuario encontrado en World of Warcraft es solo un ejemplo de cómo los extremistas de derechas se están infiltrando en plataformas online y videojuegos", dice el político en un email enviado a Vice. "Permitiendo que los supremacistas blancos se refugien [en el juego], las compañías están creando involuntariamente puertos seguros de los que los extremistas pueden hacer uso para reclutar y adoctrinar otra gente".

Correa ha centrado el tiro en Blizzard, pero espera que su advertencia llegue a todas las compañías: "Llamo a la industria a manejar y moderar mejor sus comunidades. Vuestros jugadores y aficionados quieren jugar vuestros juegos, no luchar contra supremacistas blancos", añade correa en el correo electrónico.

Han salido a la luz audios de una reunión de la hermandad que tuvo lugar tras el concurso de disfraces racistas de Halloween. En ellos, varios miembros de la guild intentan distanciarse del líder, quien asegura que su disfraz era un fantasma, no un miembro del KKK. "Sigue diciendo que eres un fantasma, pero no somos idiotas, tío. No nacimos ayer", le responde un miembro de la organización, que ha cerrado provisionalmente.

"The Enclave", la hermandad que ha protagonizado esta polémica, existe en juegos online desde 1998, y su líder, Horrigan, incluso tiene una entrada dedicada en Urban Dictionary donde lo califican de "racista blanco". Vice ha rescatado un mensaje de reclutamiento de la guild de 2014: "Nuestra hermandad es muy políticamente incorrecta y no censuramos las opiniones de la gente, los chistes malos o los insultos cómicos. Si no eres capaz de soportar obscenidades o temas adultos encajarás mejor en otra hermandad".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir