Diablo 4 tendrá más de cien pueblos y asentamientos junto a una historia más sólida

El director creativo del videojuego de Blizzard confirma las mejoras que recibirá el título en términos de guion y ambientación, aspectos en los que mejorará considerablemente.
·

Diablo 4 tiene la difícil tarea de encontrar el equilibrio perfecto entre lo viejo y lo nuevo. Ahondando en las raíces clásicas de la saga de rol y acción de Blizzard, el nuevo título de la saga se presentó en todo lo alto en la última Blizzcon 2019. Nosotros ya lo hemos probado, y os hemos detallado múltiples novedades, como la gestión de su mundo compartido o incluso el convulso desarrollo que ha experimentado el título desde 2016. Ahora es su director creativo, Sebastian Stępień, el que confirma los cambios que veremos en la ambientación, con una gran densidad de pueblos y asentamientos, así como a nivel argumental, con una historia mucho más sólida y madura.

Aprendiendo de los errores de Diablo 3

Sebastian Stępień, en uno de los paneles temáticos de la BlizzCon 2019, confirmó que el título tendría una historia más oscura, sólida y mucho más madura que su predecesor, Diablo 3. De hecho, en Blizzard han mirado con especial ahínco los guiones e historias de los dos primeros videojuegos, y han querido centrarse en ese tipo de lore, mucho menos de alta fantasía y más pegado al folclore y la fantasía heroica más gótica y tétrica. Al mismo tiempo, el director creativo de este juego de rol, quiso destacar el tamaño del mundo de Diablo 4, un escenario realmente colosal que albergará alrededor de 100 pueblos y asentamientos llenos de habitantes controlados por la inteligencia artificial.

"Queremos recuperar esa sensación tan específica que hace que Diablo sea único, y no creemos que se trate solo de la oscuridad, por lo que este asunto es muy, muy importante para nosotros porque afecta a casi todas las capas del juego, e involucra casi a cada aspecto del videojuego", comentaba Stępień. "Para nosotros, todo comienza en la historia. Es lo primero. Queremos hacer una historia mucho más sólida en Diablo 4 que la que ofrecimos en Diablo 3. Y creemos que la mejor manera de presentar esta historia es darle la posibilidad al jugador de descubrir historias propias de los habitantes que viven en este mundo", añadía el director creativo en relación al aumento de escala y tamaño. "Es por eso que hemos querido presentar esa secuencia de vídeo, justo en ese momento tan personal. Así que imagina este tipo de pueblo, aunque es un mero ejemplo", añade.

"Queremos recuperar esa sensación que hace que Diablo sea único con historias sencillas, propias del habitante de a pie"

"Por eso nos gustaría centrarnos en esas historias simples, el conflicto eterno que está ocurriendo incluso aquí, en el mundo mortal. Queremos destacar que el videojuego será un título que no se trata únicamente de grandes héroes, no se trata de política, reyes o cualquier otro tema de alta fantasía. Se trata de esos tipos de a pie y, como referencia, puedes pensar en Wirt de Diablo I o Marius de Diablo II", concluye.

Diablo 4 llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir