Vandal

El mando Pro de Nintendo Switch ya es compatible con Android: así puedes conectarlo

Google ha añadido soporte oficial del Nintendo Switch Pro Controller a su última versión del sistema operativo para móviles y tabletas, Android 10, reconociendo bien todos los botones.
·

Google ha añadido soporte para el mando Pro de Nintendo Switch en la última actualización de su sistema operativo para móviles y tabletas, Android 10. La compañía no ha realizado ningún anuncio oficial, pero desde XDA Developers han descubierto que la funcionalidad está en el código del S.O.

Para conectar el mando Pro de Switch a vuestros teléfonos y tabletas, y que estos reconozcan correctamente los botones, necesita tener Android 10. La conexión, según apuntan desde Android Police, solo se puede hacer a través de Bluetooth, ya que al conectarlo a través de USB no funcionan todos los botones.

La conexión se debe realizar pulsando el botón de vinculación que hay a la izquierda del puerto USB-C del mando. Una vez hecho esto, tan solo debéis ir a las opciones de Bluetooth de vuestro dispositivo, y el "Pro Controller" debería aparecer en la lista de aparatos externos reconocidos por el teléfono.

mando pro switch android

Antes del lanzamiento de esta actualización, Android reconocía el mando, pero no estrictamente que se trataba del Nintendo Switch Pro Controller. Por lo tanto, algunos de los botones no funcionaban, y hacían imposible jugar a títulos que requirieran varios inputs. Los Joy-Con son compatibles del mismo modo.

Google se prepara para el lanzamiento de Stadia

Google Stadia tendrá su propio mando con algunas funcionalidades únicas, pero el servicio de juego en la nube también será compatible con otros pads, como el mando de Xbox One y el Dualshock 4, dispositivos con los que ya era compatible Android 10. Ahora se suma un controlador adicional a los mandos compatibles con Stadia.

Google Stadia estará disponible en sus Founder's Edition y Premiere Edition a partir del 19 de noviembre (puede llegar más tarde si la reserva se hizo recientemente). Será en 2020 cuando el servicio se abra al público. Habrá una versión estándar con la que jugar a los títulos comprados en 1080p, y una de pago (9,99€ mensuales) que ofrecerá resolución 4K y un juego gratuito cada cierto tiempo.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

android 10
google
mando pro

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir