Los creadores de Hearthstone lamentan la actuación de Blizzard en la polémica de Hong Kong

El director y el director creativo de Hearthstone han hablado sobre cómo lamentan las medidas tomadas por Blizzard ante la polémica de Hong Kong y el jugador Blitzchung.
·

Son días movidos para Blizzard y para Hearthstone. Este fin de semana pasado se celebraba la BlizzCon 2019 y en ella los creadores de Hearthstone, Ben Lee, director del juego, y Ben Thompson, el director creativo, pudieron hablar largo y tendido en una entrevista para el medio Kotaku sobre sus pensamientos acerca de las medidas tomadas por Blizzard contra varios jugadores relacionados con las polémicas y protestas de Hong Kong.

Unas decisiones que los directores de Hearthstone lamentan

En especial, tanto Lee como Thompson lamentan que Blizzard llegara tan lejos con el jugador Blitzchung, sancionándolo a principio de octubre durante un año con la correspondiente pérdida de premios. "La sanción inicial era demasiado dura. Totalmente", comenzó diciendo Ben Lee. Algunos manifestantes se reunieron fuera de la BlizzCon durante el fin de semana y recibieron un gran apoyo de los asistentes a la convención. Lee también añadía a sus palabras: "Tendríamos que haber invertido algo más de tiempo en buscar una opción algo más razonable, pero ya no podemos volver atrás en el tiempo".

El director creativo, Ben Thompson, tiene algunas diferencias respecto a la opinión de su compañero de trabajo. "Lo vimos menos asociado con nuestro juego y más asociado con nuestra empresa", comentó. "La realidad es que es algo que sucedió a nivel de Blizzard, y como resultado, queríamos saber cómo iba a reaccionar Blizzard y qué iba a hacer Blizzard en el futuro". Ante esto, añadía: "Por supuesto, yo siempre celebro que la gente se exprese con libertad, faltaría más. Pero también entiendo que el presidente de Blizzard dijera que la libertad de expresión siempre es bienvenida, pero que hacerlo a través de una plataforma que no es tuya y, por lo tanto, en nombre de otro no lo es".

PUBLICIDAD
Todos deseamos que las cosas se hubieran hecho de forma distinta.

Recordemos que en su momento, la sanción al jugador Blitzchung fue recibida con gran sorpresa e indignación por una considerable parte de la comunidad. La compañía llegó a enfrentarse a un boicot de los aficionados para castigar las decisiones que habían tomado. En lo que respecta a Lee y Thompson sobre qué opinan finalmente de las decisiones tomadas, parece que están de acuerdo y sienten que el camino correcto es retroceder en la suspensión inicial de Blitzchung, pero continuar prohibiendo los comentarios políticos en los eventos (apoyando, eso sí, que cada streamer pueda expresar libremente sus opiniones en sus propias transmisiones).

"Es más grande que los juegos, es más grande que nuestro juego. Es algo que se trata a nivel global y sociológico. Estamos aprendiendo", expresaba Thompson en la entrevista. Ben Lee concluía: "Creo que todos deseamos que las cosas se hubieran hecho de forma distinta".

Hace tan solo unos días Hearthstone presentaba en la BlizzCon 2019 su nueva expansión El Descenso de los Dragones y VKLiooon se convertía en la primera mujer campeona del mundo del juego.

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir