París acoge V.Hive, el mayor complejo dedicado a los eSports en Europa

Team Vitality recibe 35 millones de euros e inaugura el centro V.Hive en pleno corazón de la capital francesa; sus dimensiones son de 3 kilómetros cuadrados y estarán abiertas al público.
·

La organización francesa Team Vitality ha anunciado la apertura del centro eSport más grande de Europa: V.Hive abre sus puertas en pleno centro de la capital francesa, en París, permitiendo al público disfrutar de sus 3 kilómetros cuadrados en instalaciones. La organización ha sido la receptora de la inversión más alta de la historia: 35 millones de euros en total, con Esports Venture Fund Rewired.GG aportando a Team Vitality 14 millones de euros.

París acoge V.Hive, el mayor complejo dedicado a los eSports en Europa Imagen 2

El centro V.Hive de Team Vitality

V.Hive ocupa tres plantas, que cuentan con una cabina de streaming, una casa de juegos, un estudio de producción de contenido, un estudio de WebTV y oficinas. Las instalaciones han sido diseñadas por HKS, los arquitectos que han trabajado con Dallas Cowboys en su estadio AT&T. El objetivo de estas instalaciones es brindar a los fans de los eSports y al público en general la oportunidad de estar cerca de sus jugadores favoritos. V.Hive se apoya en el concepto tipo "tienda Apple" al tiempo que hace las veces de centro para la comunidad.

Estas enormes instalaciones también se utilizarán para organizar eventos nacionales, clases magistrales, conferencias, fiestas y exhibiciones, permitiendo a Vitality expandir su alcance en este sector del entretenimiento. "Nuestros fans están en el centro de todo lo que hacemos, y el concepto de V.Hive era darles un acceso incomparable a nuestros jugadores y una base para que experimenten los deportes electrónicos unidos como una comunidad", dijo Fabien "Neo" Devide, cofundador de Team Vitality. "El apoyo continuo de Rewired.GG significa que podemos continuar para garantizar que todo nuestro talento tenga las mejores oportunidades, infraestructura e instalaciones para convertirse en los mejores competidores del mundo".

"Nuestros fans están en el centro de todo lo que hacemos"

Nicolas Maurer, CEO de Team Vitality, también quiso valorar la inversión: "En 2013 comenzamos Team Vitality con 10.000 euros. Recibir más respaldo por parte de Rewired.GG después de la inversión inicial de 20 millones de euros en noviembre de 2018 es un testimonio de la fortaleza no solo del equipo, sino también sobre el crecimiento del sector en su conjunto. Esta inversión se destinará a continuar convirtiendo a Team Vitality en una marca global de deportes electrónicos y esperamos brindar más actualizaciones sobre nuestras futuras ganancias a medida que continuamos buscando V for Victory".

De hecho, los futuros planes de Team Vitality consisten en expandir la marca en China y la India, al tiempo que seguirán trabajando para convertirse en "la marca global más reconocida e influyente de eSports". Amit Jain, director de Rewired.GG agregó lo siguiente: "Creemos que los eSports son una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo hoy en día, y el éxito de equipos como Team Vitality muestra que hay una oportunidad real de crecimiento en este mercado. Estamos en camino de construir uno de los primeros equipos de esports de mil millones de dólares del mundo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

europa
industria
parís

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir