Star Wars Jedi: Fallen Order no nos dejará desmembrar a los Stormtroopers

Respawn Entertainment explica su decisión, que busca potenciar los momentos climáticos y cinematográficos y seguir fielmente el código visual de violencia marcado por las películas.
·

Star Wars Jedi: Fallen Order tiene en sus manos el testigo de devolver a Star Wars a un lugar de importancia en el mundo de los videojuegos. Si bien títulos como Star Wars Battlefront II han sabido recuperarse de un inicio dubitativo, el juego de Respawn debe conquistar a los aficionados que se muestran apáticos y hastiados de proyectos de poca calidad. Si bien los padres de Titanfall han confirmado que se están tomando en serio esta tarea a nivel técnico y argumental, muchos han criticado un aspecto: ¿por qué no podemos cortar brazos o piernas a los enemigos con nuestro sable de luz como, por ejemplo, a los Stormtroopers?

Cortando brazos y manos en Star Wars: Una historia dramática

Respawn tiene un motivo, y lo ha argumentado a través de Aaron Contreras, director y responsable de narrativa en el estudio. Según ha defendido en medios como The Verge, el objetivo de Respawn siempre ha sido seguir las líneas maestras de las películas de Star Wars, cintas que se han reservado el momento del desmembramiento como algo especial, importante y marcadamente dramático. "A partir de esta premisa, creemos que con Star Wars Jedi: Fallen Order realmente hemos seguido la auténtica línea maestra del desmembramiento indicada por Lucasfilm y toda la saga. Es decir, se trata de algo que sucede ocasionalmente en momentos importantes de la historia, pero no ves que les ocurra constantemente a los habitantes de este mundo", puntualizaba Contreras.

PUBLICIDAD

Es decir, Fallen Order se reservará estos momentos para situaciones que realmente tengan una carga dramática o que tengan un peso especial en la trama, justo al igual que en las películas. Nada de ir cortando manos, brazos, cabezas o piernas a los cientos de Stormtroopers del Imperio Galáctico. Pero esto no quiere decir que en el juego no existan desmembramientos constantes. Los droides, por ejemplo, serán el maniquí perfecto para poner en liza nuestras artes de maestro del sable de luz. "Los droides y las criaturas con las que luches serán desmembrados con frecuencia, pero de lo contrario lo cierto es que lo guardamos para grandes momentos", explica el responsable de narrativa del videojuego.

Star Wars Jedi: Fallen Order no nos dejará desmembrar a los Stormtroopers Imagen 2

"Realmente hemos trabajado durante todo el proceso de desarrollo con Lucasfilm. Y esto es algo que se da en Star Wars, así es como Star Wars trata el desmembramiento y el uso del sable láser. Así que estamos tratando de mantenernos fieles a la visión de Lucasfilm de qué es el sable de luz y cómo debe usarse", comenta el creativo. De hecho, cuando un personaje de Star Wars pierde un brazo, una mano o uno de sus miembros, hablamos de un momento dramático o de gran peso, como cuando Luke Skywalker pierde su mano -y su sable de luz- en Bespin ante su enfrentamiento contra Darth Vader durante El imperio contraataca o incluso cuando el propio Jedi lucha por salvar a sus amigos en el pozo del sarlacc en El retorno del Jedi.

Si alguien pierde un brazo o una mano en Star Wars se trata de un momento dramático

El asunto, todo un letimotiv en la serie galáctica de películas, tiene una importancia capital. Es como uno de los Diez Mandamientos o uno de esos pasajes de las sagradas escrituras a seguir de manera religiosa y repetir como un mantra. Pero, ¿cuál es el motivo y origen? Aunque en internet hay cientos de teorías, el propio hacedor y padre de este universo, George Lucas, declaró a Vanity Fair que simplemente era un hecho colateral: "Es lo que pasa cuando te pones a jugar con espadas".

Un Jedi en el exilio

Star Wars Jedi: Fallen Order llega el 15 de noviembre a Xbox One, PS4 y PC narrándonos las desventuras de Cal Kestis, un Jedi que ha conseguido sobrevivir a la Orden 66 del Imperio Galáctico y esquivar a los peligrosos Inquisidores, unas figuras que buscan cazar a los remanentes de la Orden por toda la galaxia. Creado por los responsables de Titanfall y Apex Legends, está destinado a ser todo un éxito en consolas y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir