John Romero, creador de Doom: 'Los juegos actuales son mejores que nunca'

Además de los gráficos, el lenguaje del diseño ha evolucionado y siempre se intentan hacer juegos mejores que los anteriores, no tiene nostalgia por épocas pasadas.
·

Una parte de la comunidad de los videojuegos siempre mirará con nostalgia a los juegos clásicos, y para ellos la oferta de pasadas generaciones es mejor que los lanzamientos actuales. John Romero, cofundador de id Software y uno de los padres de Doom, cree que es al contrario: los juegos actuales son mejores que nunca. Romero lo ha comentado en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit sobre el proyecto Sigil.

"Los juegos son increíbles hoy día. Mucho mejores de lo que alguna vez fueron. No es sólo por los gráficos, el lenguaje del diseño ha evolucionado mucho. Los juegos son cada vez mejores". Tampoco cree que los nuevos modelos de negocio estén afectando mucho a esta filosofía, pues "siempre se intenta hacer grandes juegos".

Sigil es un mod de DOOM que se presenta como sucesor espiritual y no oficial de Ultimate Doom, que fue la cuarta entrega de la saga. Es gratuito y apenas pesa 3 Megas, aunque también existe merchandising y otras versiones de pago, como una edición física.

Daikatana no tiene futuro

La entrevista realizada por usuarios reveló más curiosidades. Por ejemplo, explicó que id Software licenció el motor de Wolfenstein 3D para el juego Super 3D Noah’s Ark de Super Nintendo porque "pensamos que sería gracioso usar el motor Wolf3D SNES en un juego religioso".

Los fans también han pedido un remake o secuela de Daikatana, pero Romero dice que la idea no es viable. El juego fue duramente criticado en su momento e "incluso si han pasado 20 años, el estigma no se ha ido. Hay mucha gente que adora el juego y me lo pide, pero no hay editora que pague por una secuela o remake, que yo sepa". También bromeó con la polémica campaña de publicidad -"John Romero te va a convertir en su zorra"- asegurando que hoy preferiría convertir a sus fans en tacos de chilorio.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir