Death Stranding: Hideo Kojima no recomienda jugar desconectados de internet

El creativo nipón cree que si desactiva la opción de jugar conectado a internet, el sistema del videojuego pierde parte de su atractivo y la experiencia no es completa.
·

Death Stranding está a pocos días de llegar al mercado tras años de especulación, tráilers enigmáticos y declaraciones de Hideo Kojima, su creador. El directivo japonés, que ha recibido alabanzas de Norman Reedus (protagonista), y que hace unos días confirmó el trabajo que le costó levantar el nuevo estudio y poner sobre el papel su proyecto, ha concedido una entrevista a Famitsu en la que explica el particular sistema de juego online asíncrono del que hace gala su videojuego. Y de hecho, da un consejo a los usuarios: no juguéis sin estar conectados pues se pierde la gracia. Para aclararlo ya que todavía vemos a muchos jugadores con la duda, no es necesario PS Plus para disfrutar de las posibilidades online del juego.

Kojima recomienda jugar conectados a Death Stranding

Death Stranding, como os comentábamos en nuestro análisis, es un videojuego que versa sobre estar conectados los unos con los otros. Esta temática argumental, que marca la narrativa, también extiende sus redes por la propia jugabilidad. Para Hideo Kojima es vital hasta tal punto, que considera que ha inaugurado un nuevo género, Social Strand Game, un sistema que presenta un tipo de multijugador asíncrono en el que los usuarios colaboran los unos con los otros de forma pasiva creando nuevas estructuras, facilitando el camino de los mensajeros por los Estados Unidos postapocalípticos del videojuego o potenciando la cooperación gracias a un sistema de Me gusta en forma de red social.

"Si juegas sin conexión pierdes por completo el apoyo de otros jugadores, y se convierte en una experiencia para un jugador completamente independiente", explicaba Kojima al citado. "Imaginamos que muchas personas tienen sus PlayStation 4 conectados a internet, por lo que mi visión para el juego siempre ha sido hacer que parezca una experiencia de un solo jugador mientras te conectamos de forma natural con otros jugadores", puntualizaba. "Las personas que no tienen conexión a Internet o las que no les gusta jugar en línea aún pueden jugar el juego, pero realmente no lo recomendaría", especificaba el creador de Snatcher.

"Puedes jugar sin conectarte a internet, pero no lo recomendaría"

Polémico desde su primer teaser o anuncio, Death Stranding de Kojima Productions, estudio que pronto también producirá películas, es uno de los videojuegos más polémicos en los últimos años. Poseedor de más notas perfectas que ningún otro juego para una única plataforma en 2019, la obra del creador de Metal Gear Solid ha vuelto a dividir a propios y extraños. Ambientado en un mundo destrozado, nuestra misión como Sam Porter Bridges será la de recorrer Estados Unidos vertebrando de nuevo la sociedad, comunicando ciudades y creando una red con la que intentan solventar el desafíos que ha supuesto el death stranding, un evento de extinción masiva que ha llevado a los muertos de nuevo a la vida. Tenéis aquí nuestro extenso análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir