Vandal

Hearthstone: VKLiooon se convierte en la primera campeona del mundo

La jugadora china Xiaomeng 'VKLiooon' Li obtuvo el premio después de haber conseguido derrotar a su oponente 3-0; recibió un premio de 200.000 dólares.
·

Xiaomeng 'VKLiooon' Li es el nombre de la primera campeona del mundo de Hearthstone: Heroes of Warcraft. Así se ha coronado después de derrotar por 3-0 al jugador estadounidense Brian 'bloodyface' Eason durante la BlizzCon 2019. De esta forma, VKLiooon se ha convertido en la primera mujer que se alza como campeona del mundo de Hearthstone. Además de obtener su trofeo, Blizzard le ha hecho entrega de un premio de 200.000 dólares.

VKLiooon, campeona del mundo de Hearthstone

VKLiooon ya se convirtió en la primera mujer que consiguió clasificarse para las finales del mundial de Hearthstone, habiendo ganado el Gold Open Tianjin Master Group Season 1 Playoffs. Además, protagonizó una racha de 10 victorias seguidas en los torneos antes de llegar a esta final en BlizzCon 19.

Ahora que forma parte de la categoría Gran Maeatro de Hearthstone, es probable que podamos ver más de las hazañas de VKLiooon de cara al futuro. Visiblemente emocionada, recibió su galardón entre lágrimas de felicidad al tiempo que agradecía a la comunidad el apoyo que le han brindado en estos días de BlizzCon 2019.

Hearthstone: VKLiooon se convierte en la primera campeona del mundo Imagen 2

"Las chicas simplemente tienen que olvidar su género e intentarlo"

Sin embargo, VKLiooon no sólo ha recibido palabras de ánimo: también hubo comentarios que cuestionaron su lugar en este torneo. Durante una entrevista concedida después de que terminara el partido, VKLiooon señaló que cierto jugador masculino le dijo que estaba "en el sitio equivocado" al tiempo que le indicaba que "esto no era para ella".

En este sentido, le preguntaron qué significaba para ella haberse convertido en la primera mujer en ganar la mayor competición de Hearthstone: "Quiero decirle a todas las chicas que sueñan con la competencia en los eSports y la gloria que, si quieren hacerlo y creen en ellas mismas, simplemente tienen que olvidar su género e intentarlo".

Próximamente en Hearthstone

Durante la BlizzCon 19 también hubo novedades relacionadas con el futuro del juego: Blizzard anunció Campos de batalla, un nuevo modo de juego gratuito para ocho jugadores y 24 héroes únicos. También el juego se prepara para recibir la próxima expansión: El Descenso de los Dragones, que estará disponible el 10 de diciembre y ofrecerá a los jugadores 135 nuevas cartas. A partir del mismo mes de diciembre, también podremos acceder a Campos de batalla.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir