Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 ha sido el último juego de AlphaDream

Sega ha contado para este desarrollo con cuatro estudios: AlphaDream, Racjin, Yuke's y Success Corp.
·

El equipo de desarrollo AlphaDream, que ha firmado juegos como la saga de rol Mario & Luigi, se declaró en bancarrota el pasado mes de octubre, y parece que su último proyecto ha sido el título de Sega Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020, que llegará el próximo año a la consola Nintendo Switch.

Alphadream es un estudio con enorme trayectoria y aunque pensábamos que su último juego había sido Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, lanzado en Nintendo 3DS el pasado mes de enero, al final los créditos del juego deportivo de Mario y Sonic indican lo contrario.

PUBLICIDAD

El trabajo del estudio no había sido anunciado previamente, pero los créditos del título (que ya está disponible en Japón) no dejan lugar a dudas:

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 ha sido el último juego de AlphaDream Imagen 2

Según sabemos, tres estudios más se han implicado en este desarrollo, por lo que la nómina de equipos implicados es: AlphaDream, Racjin, Yuke's y Success Corp. En el caso de Yuke's han trabajado también en Olympic Games Tokyo 2020: The Official Video Game, el juego oficial de las Olimpiadas. Racjin, por su parte, ya había trabajado en anteriores entregas de la saga deportiva de Mario y Sonic.

La bancarrota del estudio

Los escasos ingresos de los últimos años y los altos costes de desarrollo han provocado su estado de insolvencia. El año pasado se reveló que estaban preparándose para trabajar en Nintendo Switch y ahora resulta evidente que sí lo lograron, pero no ha sido suficiente para mantener a flote la empresa.

El estudio, que se fundó en 2000 y lanzó en 2001 su primer juego, Koto Battle: Tengai no Moribito, había acumulado 465 millones de yenes en deudas (más de 3,8 millones de euros).

Se rumorea que las bajas ventas de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy hizo que Nintendo diera carpetazo a algún proyecto más que podían tener en marcha para la portátil, lo que precipitó su desaparición.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 es el nuevo videojuego de multideportes con visas arcade protagonizado por Mario, Sonic y sus amigos, que nos invitará a vivir su mayor entrega hasta la fecha en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en exclusiva para Nintendo Switch. Añadiendo los deportes tradicionales, pero al mismo tiempo incluyendo nuevas disciplinas, propone diversión para toda la familia sin restricciones.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir