Las filtraciones desmoralizaron al equipo de Overwatch 2, sobre todo a los artistas

Jeff Kaplan lamenta que se produzcan filtraciones y que su falta de contexto afecte a la comunicación.
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El equipo de Overwatch 2 se sintió desmoralizado cuando el juego vió filtradas casi todas sus novedades, incluyendo modos de juego, antes del anuncio oficial que la compañía había planificado para la BlizzCon.

Jeff Kaplan, responsable principal del diseño del juego, ha expuesto en una reciente entrevista cómo este tipo de filtraciones suelen afectar a la moral de los equipos de desarrollo y cómo, además, la filtración mal contextualizada o sin ningún contexto que se filtra conduce, típicamente, a situaciones negativas.

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La falta de contexto afecta a la interpretación del público

"Cuando te esfuerzas tanto en ofrecer algo para alguien y ves que lo revientan de forma que no es coherente, ahí es cuando nos preocupamos de verdad: cuando la gente no recibe toda la información ni el contexto que necesitan para entender qué es lo que estamos haciendo", ha dicho.

"Cuando empezaron a producirse las filtraciones de Overwatch 2 rápidamente hubo preocupación entre la comunidad de jugadores en relación con los ítems cosméticos y el sistema de progresión en el paso al nuevo juego, junto con cómo una continuación podría dividir potencialmente al conjunto de usuarios", señala Kaplan. Todo porque la filtración tenía información, pero no estaba explicada ni contextualizada, además de ser fragmentaria.

Los artistas gráficos estaban destrozados

De hecho, lo cierto es que muchos de los artistas se vieron particularmente afectados por la filtración al ver imágenes de baja calidad apareciendo en la red.

"Los artistas estaban destrozados. Se esfuerzan mucho en que su trabajo se vea precioso y luego aparecen versiones chusqueras de cómo se ve su diseño artístico... y la gente empieza cuestionarse si su trabajo es tan bueno, y tenemos que decirles que sí es bueno y que luce impresionante".

Como suele ser habitual con los grandes anuncios de Blizzard, la compañía ha distribuido sus primeros tráilers, que habéis podido ver a lo largo de esta noticia. El primero de ellos es una espectacular secuencia generada por ordenador digno de una película de animación de alto presupuesto, mientras que el segundo se centra en mostrarnos su jugabilidad y novedades. De paso nos permitirá echarle un vistazo a las mejoras gráficas que se han realizado para la ocasión.

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