Alien: Isolation en Nintendo Switch estrena su primer gameplay y detalla contenidos

El survival horror de sigilo, todo un éxito en 2014, llega a finales de año a la consola de Nintendo con nuevas características y con todos los DLC.
·
Actualizado: 3:53 22/9/2020

Creative Assembly y SEGA han distribuido un nuevo gameplay de Alien: Isolation para Nintendo Switch, el survival horror basado en la famosa saga cinematográfica de 20th Century Fox, Alien. En este tráiler podemos ver por primera vez los gráficos y la jugabilidad de esta versión para la consola de Nintendo del éxito de 2014, así como conocer de primera mano los contenidos y características del port. De momento, sigue sin confirmar su fecha de lanzamiento.

En el espacio nadie puede oír tus gritos...

Alien: Isolation se publicó originalmente para PC y consolas en 2014, siendo uno de los mejores juegos del año y cosechando un gran éxito entre crítica y público, algo que lo llevó a vender millones de copias. Mezclando con inteligencia acción, sigilo y terror, y ambientándose en el universo de ciencia ficción de Alien, creado por Dan O'Bannon y Ronald Shusett, nos invita a encarnar a Amanda Ripley. En una búsqueda infructuosa por su madre, acabaremos varando en una estación espacial de una compañía rival de Weyland Yutani, sintiéndonos solos, aislados y asediados por el xenomorfo, que podrá desplazarse por los escenarios y atacarnos.

Con una perspectiva en primera persona, el juego nos ofrecía un entorno opresivo y muy particular, en el que debíamos evitar los enfrentamientos con la criatura, usando el sigilo, la inteligencia y un sinfín de trucos y estrategias. En esta versión, y según han confirmado sus responsables, Alien: Isolation en Nintendo Switch aprovechará la tecnología de la consola y usará el apuntado giroscópico y la vibración en HD de los Joy-Con, que buscan garantizar la inmersión y el realismo. Cabe destacar que el port para el hardware de Nintendo vendrá también con los siete contenidos descargables lanzados hasta la fecha incluyendo Última superviviente, la última misión de Ellen Ripley a bordo de la USCSS Nostromo de la clásica película de terror de 1979 y que recogía los escenarios del film de Ridley Scott.

Alien: Isolation en Nintendo Switch estrena su primer gameplay y detalla contenidos Imagen 2

Incluye todos los DLC y el nivel especial basado en el film de 1979

Aunque Alien Isolation funcionó bien, SEGA ha descartado nuevos juegos de Alien. Obsidian estuvo desarrollando un título de rol muy ambicioso y terrorífico, que contó con un guion de Chris Avellone pero que no llegó a buen puerto. Hace unos días, un aficionado mostró su propio juego fan basada en la secuela de James Cameron, aunque sin licencia oficial. De momento, el único videojuego oficial de Alien en desarrollo es un MMO al estilo The Division del que se sabe muy poco.

Alberto González
Imagen 1

Más sobre Alien: Isolation

Alien: Isolation para PS4 es un juego de acción, sigilo y terror ambientado en el universo Aliens. Encarnamos a la hija de la Teniente Ripley en un juego que intenta capturar la esencia de la primera película, situándonos solos en el espacio, en una nave, sabiendo que hay un xenomorfo que puede matarnos en cualquier momento.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir