Nintendo y Guacamelee! 2 celebran El Día de Muertos en Madrid

El genial metroidvania de DrinkBox Studios ha servido para celebrar un evento en la Casa de México, coincidiendo con esta festividad que se celebra mañana.
·

Por iniciativa de Nintendo España, la Casa de México situada en Madrid sirvió para acoger un evento bastante especial donde el protagonista absoluto fue Guacamelee! 2, la famosa producción independiente del equipo canadiense Drinkbox Studios. Una excelente forma de celebrar una de las fechas más importantes dentro de la cultura mejicana, el Día de Muertos, una festividad que, entre otras muchas, sirve de ambientación para el genial metroidvania indie.

En la presentación estuvo presente Augusto Quijano, director creativo de Drinkbox Studios y una de las piezas clave del desarrollo del juego.
En la presentación estuvo presente Augusto Quijano, director creativo de Drinkbox Studios y una de las piezas clave del desarrollo del juego.

Guacamelle! 2: Una divertida celebración de la cultura mexicana

El maestro de ceremonias de dicha presentación fue Eduardo Pérez Noyola, director de asuntos empresariales de Casa de México en España, si bien la figura más importante que se dio cita en el evento fue Augusto Quijano, director creativo de Drinkbox Studios, equipo responsable de esta saga. Uno de los aspectos en los que más hincapié hizo este último durante el proceso de desarrollo de Guacamelle! 2 fue la autenticidad que intentó plasmar por todos los medios en su creación. Más allá de los cactus, desiertos, bandidos y demás clichés que se suelen poner a todo lo relacionado con dicho país, lo que intentó Augusto Quijano fue integrar la mayor cantidad posible de pinceladas culturales presentes en México. Y una de las más importantes es el color, una pieza clave que destaca especialmente durante la presente festividad relacionada con el Día de Muertos.

La obra de Drinkbox Studios es uno de los juegos indie más queridos y brillantes de los últimos años dentro de su categoría.
La obra de Drinkbox Studios es uno de los juegos indie más queridos y brillantes de los últimos años dentro de su categoría.

Un evento que sirvió para, por un lado, disfrutar de la gran exposición presente en dicha Casa de México y, por otro, acentuar el gran impacto que ha tenido el juego en cuestión, ya no sólo dentro de la escena independiente, sino en el sector de los videojuegos en general. Está considerado uno de los mejores metroidvania de los últimos años, cargado de humor y que mezcla de manera excelentes los combates y las plataformas, que os invitamos a probar si todavía lo no lo habéis hecho.

Disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, en esta última versión se encuentra en estos momentos rebajado a mitad de precio, hasta el domingo 3 de noviembre, por lo que es una ocasión perfecta para haceros con él.

Sergio Martín
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Guacamelee! 2

Portada Guacamelee! 2
Guacamelee! 2 PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 21/8/2018 · Género: Aventura / Acción / Plataformas
Análisis Guacamelee! 2
Todos los juegos de Guacamelee
Guacamelee! 2 es la continuación de uno de los videojuegos independientes más queridos y laureados de los últimos años. En Guacamelee! 2 volveremos a disfrutar de una ambientación mejicana y sureña, se añadirán nuevas cualidades jugables a su marcada experiencia metroidvania en 2D y se presentará un cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir