Sony anuncia el cierre de PlayStation Vue, su televisión en internet en EE.UU.

La compañía se centrará en juegos, y este servicio de TV y programas bajo demanda finalizará sus servicios a principios de 2020.
·

Sony ha anunciado el fin de los servicios de PlayStation Vue, la televisión en internet de SIE en Estados Unidos. Hace unos días se especuló con la posibilidad de su venta, pero finalmente cierra el 30 de enero de 2020. "Hace algo más de cuatro años tomamos la decisión de cambiar las reglas y revolucionar la experiencia de la televisión en Estados Unidos con PlayStation Vue", ha dicho John Kodera en un mensaje oficial. "Subimos el listón y buscamos innovar en una industria establecida ofreciendo una experiencia de TV moderna. Al replantear la televisión en directo y bajo demanda, dimos una experiencia de usuario increíble que permitió a los espectadores descubrir y ver contenido de nuevas maneras".

Sin embargo, los datos no han acompañado a este servicio que no alcanzó el millón de suscriptores, mucho menos que Hulu Live, YouTube TV o Sling TV. Sony comenta la alta competitividad en la industria de la televisión de pago, con contenidos caros y las ofertas como aspectos que han llevado a esta decisión. "Hemos decidido mantener nuestra atención en el principal negocio de los juegos".

"Los fans de PlayStation pueden continuar accediendo a películas y contenido de TV mediante PS Store en PS4 por nuestros acuerdos con las principales aplicaciones de entretenimiento -Netflix, HBO, etc.-. Con 100 millones de PS4 en el mercado, nuestra comunidad continúa creciendo. Seguiremos ofreciendo las mejores experiencias de entretenimiento en la red, junto con otros servicios de juego clave, incluyendo PS Now y PS Plus".

Debutó en 2015

PlayStation Vue se lanzó en 2015 y permitía ver en PS3 y PS4 canales en directo o programas bajo demanda sin una suscripción a televisión por cable. Más tarde se ampliaría a dispositivos como PC, Mac, Roku, iOS, Amazon Fire, y Android, y entre los canales se encontraban CBS Corporation, The Walt Disney Company, Discovery Networks, Fox Corporation, NBCUniversal, AMC Networks, WarnerMedia, Viacom y más.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir