PUBG Mobile lucha contra los tramposos a ritmo de miles de expulsiones diarias

El videojuego battle royale de Tencent sufre constantemente el ataque de cheaters y otros jugadores que usan el juego para hacer trampas y adulterar las partidas.
·

En el mundo de los videojuegos para móviles, hay muy pocos títulos que hayan logrado el éxito de PUBG Mobile de Tencent Games. La versión para smartphones del battle royale es jugado por más de 100 millones de usuarios cada vez, y es a día de hoy un título de tanto tirón comercial que ha superado los 1000 millones de dólares de recaudación. Sin embargo, el éxito de este free-to-play tiene una contrapartida, porque todos los días es asediado por tramposos y hackers que intentan desvirtuar el correcto devenir de las partidas. Según ha explicado Tencent, todos los días expulsan a miles de jugadores.

Una nueva iniciativa contra los tramposos mejorada

Tencent es consciente de la problemática de tener un videojuego con tanta afluencia de público. Dado que su sistema de detección de trampas ha mejorado, pero no es capaz de eliminar a todos los tramposos que se asoman al juego de forma diaria, ha aumentado su equipo de seguridad a 300 trabajadores que diseñan y operan con distintas iniciativas en contra de los cheaters que pueblan el battle royale. Y como la propia empresa recalca, su efectividad está fuera de toda duda.

PUBLICIDAD

"Lo más importante a tener en cuenta es que la cantidad de cuentas baneadas de forma diaria es una pequeña fracción de los 100 millones de usuarios activos mensuales en el juego", explicaba un representante del equipo de seguridad de Tencent a Polygon. "Dicho esto, los jugadores quieren un juego justo, no importa cuántos tramposos haya, y una vez más, reiteramos que cualquier trampa es inaceptable", puntualizaba. Tencent afirma que gracias a su política de transparencia y comunicación a través de redes sociales, se pueden constatar todas las acciones que se toman en el juego, ofreciéndoles a los usuarios más fieles una seguridad y una confianza en sus labores.

Nuevos servidores con detección de comportamientos inusuales y un equipo de revisión, forman el equipo de seguridad de PUBG

Labores que emplean distintas herramientas, como un software muy avanzado de detección de comportamientos inusuales, recopilación de actitudes poco cívicas y observación in-game. Si bien los algoritmos y el software ayudan a aligerar mucho el trabajo, la observación física in-game es la labor más intensiva y trabajosa, ya que implica que los empleados del equipo de ciberseguridad deban estar revisando partidas, repeticiones y otros vídeos para detectar este tipo de actitudes. Pero como en cualquier juego free-to-play, es fácil hacer una nueva cuenta y la amenaza de un baneo no es siempre suficiente para este tipo de jugadores. Por eso, tras muchas discusiones internas, apostaron por el baneo por IP con ciertos matices, aunque es una táctica que no les convence del todo y quieren mejorarla en un futuro con servidores inteligentes.

PUBG Mobile lucha contra los tramposos a ritmo de miles de expulsiones diarias Imagen 2

"Claro, se consideran opciones más sencillas de expulsión, pero debemos tener en cuenta el factor de error en los jugadores honestos", recalcaba el desarrollador. "El baneo por IP puede ser contraproducente, porque otro jugador puede usar esa IP usada por un usuario que fue tramposo en su momento. Incluso se pueden falsificar credenciales de software y hardware, afectando a estos jugadores legales. Todo esto es teórico hasta que te expulsan sin motivo por algo que hizo un tramposo, y eso es algo que debemos evitar a toda costa", concluía Tencent. En cualquier caso PUBG Mobile seguirá luchando para que cada partida sea divertida y sin ningún tipo de elemento que adultere su resultado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir