Vandal

GAME FREAK no trabaja en un nuevo Pokémon Let's GO para Nintendo Switch

Junichi Masuda, productor de Pokémon Espada y Escudo, asegura en una entrevista que no tienen planes de una nueva entrega de Pokémon Let's Go como la publicada en 2018.
·
Actualizado: 19:14 25/10/2019

Nintendo Switch recibió a finales de 2018 Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, una suerte de remakes de Pokémon Edición Rojo y Edición Azul con conectividad con Pokémon GO. Los aficionados a la saga dieron por hecho que Let's Go se instauraría como una nueva serie que se iría alternando con los juegos principales ańo tras ańo. No parece que vaya a ser el caso, pues desde GAME FREAK aseguran que no está en sus planes hacer una nueva entrega.

"Por el momento no hay ningún plan particular, pero si a los aficionados realmente les gusta, mantened en alto esas voces a Pokémon Company y a Nintendo, y estad seguros de que nosotros las oímos", explicaba Junichi Masuda, director de múltiples entregas de la saga (entre ellas Let's Go) y productor de Pokémon Espada y Escudo, en una entrevista con Eurogamer. "ˇQueremos oír esos comentarios!", apuntaba.

Las expectativas de algunos fans de que Pokémon Let's Go se convirtiera en una subsaga no vienen de la nada. En en E3 2018, varios meses antes de que se publicaran los juegos de Pikachu e Eevee, el propio Masuda dijo que habría más Let's Go "si los juegos venden muy bien y, obviamente, mucha gente los juega".

A pesar de que el título recibió muchísimas críticas negativas por parte de los usuarios en Metacritic (básicamente, fue víctima del review bombing), los títulos fueron un éxito de ventas en todos los territorios. En sus primeros seis días a la venta consiguió colocar 3 millones de copias, entre físicas y digitales, en las Switch de los jugadores.

Let's Go inspira ciertas características de Espada y Escudo

Este 15 de noviembre se pondrán a la venta Pokémon Espada y Escudo, que no solo son las primeras ediciones de la octava generación de Pokémon, sino también las primeras que se ponen a la venta en una consola de sobremesa, lo que ha llevado a GAME FREAK a introducir más cambios que nunca antes en la saga.

Pero, tal y como dijo Masuda, Pokémon: Let's Go "servirá como base para los próximos 20 ańos" de la saga. Y en los nuevos juegos eso lo vamos a ver con la eliminación parcial de los combates aleatorios y con un Repartir Experiencia que estará siempre encendido, además de una apuesta más fuerte que nunca por el juego cooperativo con las incursiones y la exploración del Área Silvestre.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

game freak
the pokémon company

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir