Cyberpunk 2077 podría vender 20 millones en su primer año, según un analista

Bloomberg lista a CD Projekt RED entre las 50 compañías tecnológicas a seguir en 2020 por el lanzamiento de este esperado RPG de acción.
·

La saga The Witcher ha sido un éxito -este año acumulaba 40 millones, a los que hay que sumar los de la reciente versión de The Witcher III para Nintendo Switch- y se espera que Cyberpunk 2077 repita cifras similares. El medio Bloomberg ha listado a la compañía entre las 50 tecnológicas a seguir en 2020 -en concreto en el puesto número 11- gracias al lanzamiento del juego, para el 16 de abril, y pone una estimación: 20 millones en su primer año.

Según el analista Matthew Kanterman de Bloomberg, la aventura de rol y ciencia ficción podría alcanzar estos 20 millones en ese periodo de tiempo, quizás impulsado también por las versiones para PlayStation 5 y Xbox Scarlett o la popularidad que puede conseguir gracias a la presencia del actor Keanu Reeves -atrayendo a jugadores que en principio no estaban interesados en Cyberpunk 2077-. Aun así, esta cantidad en apenas un año es algo que sólo está al alcance de pocos juegos, como los de Rockstar -Grand Theft Auto, Red Dead Redemption- o Call of Duty.

En consolas, PC y Google Stadia

Cyberpunk 2077 también será una de las estrellas del catálogo de Google Stadia, el servicio de juego en la nube de Google. Aunque llegará algo más tarde que a Xbox One, PlayStation 4 y PC, una de las grandes ventajas del streaming es la posibilidad de jugar en multitud de dispositivos conectados a internet sin necesidad de grandes requisitos de potencia, como los móviles u ordenadores portátiles.

CD Projekt RED ha mostrado su interés en las nuevas consolas y las ventajas técnicas que ofrecerán, por ejemplo la iluminación ray-tracing, que en PC ya se ha confirmado con Nvidia RTX. Con este efecto se consigue un comportamiento más realista al iluminar el escenario o mostrar reflejos en las superficies.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir