Anunciados los ganadores de los IndieCade Europe Awards 2019

El festival dedicado al videojuego independiente se celebró en París entre el 18 y el 19 de octubre. durante el evento el público pudo probar más de 80 juegos, de los cuales fueron premiados nueve.
·

IndieCade ha anunciado los ganadores del IndieCade Europe 2019 Awards. El evento, celebrado entre el 18 y el 19 de octubre en el BnF François Mitterrand de París, permitió a los asistentes probar más de 80 juegos independientes, performances interactivas y juegos de mesa y cartas. El gran premio se lo llevó Kind Words de Popcannibal, al que hay que sumar otros ocho premiados.

Kind Words - Gran premio

Kind Words es una interesante propuesta multijugador en la que los jugadores comparten de manera anónima sus preocupaciones, y posteriormente responden a otros jugadores con cartas de simpatía, confort o consejos. "Kind Words ofrece un contexto positivo, un estado de ánimo acogedor y cómodo". Desarrollado por Popcannibal, el título permite obtener pegatinas con las que decorar la habitación al responder las cartas de otros jugadores.

In Other Waters - Premio del jurado

En In Other Waters, desarrollado por Jump Over the Age y distribuido por Fellow Traveller, los jugadores se ponen en la piel de una inteligencia artificial que debe ir estudiando la vida oceánica del planeta Gliese 677Cc, a la vez que va manteniendo una relación con Ellie que cambia según las decisiones tomadas.

PUBLICIDAD

Dialect: a game about language and how it dies - Premio al mejor juego de mesa

Este juego de mesa para entre 3 y 4 jugadores pone a los jugadores a construir un idioma. Dialect se juega sin un game master y poco a poco se van construyendo elementos de distintos lenguajes y uno acaba ganando influencia sobre los demás.

The Aluminum Cat - Premio a la innovación en la experiencia de diseño

Se trata de una mezcla entre videojuego y teatro inmersivo. En The Aliminum Cat varios jugadores, desde el navegador de su ordenador, se introducen en una experiencia creada por un actor en tiempo real. El actor no está grabado previamente, sino que responde a las decisiones de los jugadores y actúa a través de una emisión en directo.

Cyberpet Graveyard - Innovación al diseño interactivo

El juego, creado por alienmelon, nos pone frente a mascotas cibernéticas que nunca pasaron el control de calidad: están diseñadas para no gustar y no ser queridas. En Cyberpet Graveyard, como en otros juegos de esta creadora, la originidad viene del uso que hace de las interfaces y de un estilo artístico y humorístico muy personal.

Shasn - Impacto social

En el juego de mesa Shasn los jugadores se ponen en el papel de un político en mitad de una convulsionada campaña electoral. Los jugadores deben competir para conseguir que su visión del mundo se haga realidad, todo ello mientras son asaltados por duras preguntas éticas y políticas.

ElemenTerra - Diseño ambiental

En este juego de Freeform Labs publicado por Starbreeze Studios los jugadores controlan un Elemental, quien debe cuidar la naturaleza. Después de que una tormenta destruya la isla, los jugadores tendrán que invocar plantas, reformar la tierra y arreglar y llenar de belleza natural el mundo abierto de ElementTerra.

Biped - Premio del público

Biped es una aventura cooperativa desarrollado por el estudio chino Next Studios. Dos jugadores deben andar juntos y ayudarse continuamente controlando a pequeños robots que se adentrarán en un mundo de ruinas, bosques y valles para cumplir su misión en el planeta Tierra.

Blast Theory - Premio pionero

El último premio está dirigido a la organización Blast Theory, un grupo de artistas que crean arte interactivo "para explorar cuestiones sociales y políticas, colocando a los miembros de la audiencia en el centro de nuestro trabajo". En su página web podéis ver los distintos juegos que han desarrollado/publicado/creado entre 1999 y 2016.

Los premios fueron otorgados por Stephanie Barish, de IndieCade, en una ceremonia organizada por el Copenhagen Game Collective. El festival, considerado como el "Sundance de la industria del videojuego", pretende resaltar "la riqueza, diversidad y las significantes contribuciones artísticas y culturales de los desarrolladores de juegos independientes".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir