El productor de Fatal Frame quiere que la saga vuelva a Nintendo Switch

Keisuke Kikuchi estaría deseoso de continuar con la serie de terror, cuya última entrega data de 2015 para la anterior consola de Nintendo, Wii U.
·

La saga de terror Fatal Frame es una de las más importantes de la historia reciente de los videojuegos japoneses. Producida por Koei Tecmo, lleva muchos años en barbecho, siendo Fatal Frame: Maiden of Black Water para Wii U su último exponente -aunque la consola recibió también la adaptación de la remasterización de la segunda parte que se vio en Wii- Ahora, con el resurgir del survival horror más clásico, y con la vuelva de series como Resident Evil a primera línea, el productor Keisuke Kikuchi habla de la posibilidad de revivir esta licencia en Nintendo Switch y cuyo primer juego data de 2001.

Un nuevo concepto de terror portátil

"Sí, la verdad es que quiero hacer un Fatal Frame en Nintendo Switch. Creo que sería muy divertido jugar con la consola en modo portátil y moverte por donde sea", explicaba Kikuchi al medio Nintendo Everything. El productor y creativo nipón se confiesa un enamorado de la naturaleza portátil del hardware, e incluso deja caer la posibilidad de que la serie se adaptarse de alguna manera a la nueva forma de jugar que presenta al usuario Switch. Aunque la saga Project Zero (Fatal Frame en Japón) debutó en la sobremesa de Sony, con un primer juego lanzado en PlayStation 2 en 2001, la serie ha tenido especial predilección por las consolas de Nintendo, convirtiéndose en exclusivas de las mismas desde el año 2008.

Project Zero 4 fue un título diseñado por y para Wii -hacía gala de características de control y planteamiento únicas para la consola de la empresa japonesa-, y desde entonces la saga ha estado vinculada a las máquinas de la Gran N. Su último juego llegó en 2015 a Wii U, titulándose en varios mercados occidentales Project Zero: Maiden of Black Water. Aunque Kikuchi está desarrollando ahora un juego de rol, nunca ha ocultado su pasión por Fatal Frame y sus secuelas. De hecho, él mismo ha reconocido que le hace especialmente feliz que le pregunten regularmente estos videojuegos de terror, ya que le recuerdan lo importantes que son para toda una comunidad de jugadores alrededor del globo.

"Creo que sería muy divertido jugar con la consola en modo portátil y moverte por donde sea"

Tras estas declaraciones, se abren varios caminos. Uno de ellos es el de la remasterización o adaptación de clásicos de la saga en Nintendo Switch, con algún tipo de mejora gráfica y con todos los contenidos o ediciones en un mismo cartucho o recopilación. En vista de las maniobras de otras editoras, no sería de extrañar que Koei Tecmo abriese la puerta a un remastered del juego de Wii U en Switch. La otra posibilidad, más atractiva para los aficionados, implicaría algún tipo de secuela o nuevo lanzamiento para la híbrida.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project Zero: Maiden of Black Water

Fatal Frame: Maiden of Black Water para Wii U es una nueva entrega de la saga de terror también conocida como Project Zero. Este capítulo estará ambientado en Hikamiyama, una montaña sagrada con un gran lago. Es un lugar rodeado de muerte, que en una hora concreta rompe los límites entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Usaremos el Wii U Gamepad como cámara de fotos, buscando los espectros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir