Yakuza: Like a Dragon detalla su sistema de enlaces, que permite profundizar la amistad

Ichiban Kasuga podrá participar en actividades con los compañeros para desbloquear nuevas habilidades y poderosos ataques conjuntos.
·

Sega ha revelado nuevos detalles e imágenes de Yakuza: Like a Dragon, el RPG que llegará a PlayStation 4 en 2020 y que supone un nuevo comienzo para la historia de la saga. Esta vez se detalla el sistema de enlaces, que determina las relaciones entre el protagonista Ichiban Kasuga y sus amigos; luchando, comiendo o participando en juegos, estos enlaces mejorarán, algo que recuerda a la saga Persona de Atlus.

Profundizar esta amistad hace que las habilidades de los amigos mejoren, permitiendo conseguir nuevos trabajos -el equivalente a clases-, aprendan nuevas habilidades o ataques conjuntos con Kasuga. En definitiva, hará más fácil el combate.

Estas actividades incluyen escoger a un amigo y visitar uno de los cines de la ciudad. Si seleccionas una película o género que encaje en los gustos del personaje, estos lazos serán más profundos. También se pueden visitar restaurantes en Yokohama para charlar, escogiendo el menú más adecuado para el amigo, o participar en misiones Bond Dramas que revelan información de los personajes. Completar estas historias conseguirá que confíen más en nosotros, hablen de secretos y preocupaciones.

Yakuza: Like a Dragon detalla su sistema de enlaces, que permite profundizar la amistad Imagen 2

La recompensa: ataques especiales

Progresar en los Bond Dramas evoluciona la conexión y desbloquea los Bond Skills, poderosos ataques conjuntos que varían en cada caso, pero que viene a ser el golpe más poderoso de cada clase. Es perfecto contra jefes y enemigos fuertes, y en uno de los ejemplos presentado por Sega podemos ver que Adachi sujeta los brazos de un oponente mientras Kasuga lanza un golpe con un bate, imposible de bloquear por el enemigo.

Yakuza: Like a Dragon detalla su sistema de enlaces, que permite profundizar la amistad Imagen 3

Yakuza: Like a Dragon cambiará el sistema de combate habitual de Yakuza -acció brawler- por otro basado en el rol por turnos, aunque aspira a ser mucho más dinámico que otros juegos gracias a la interactividad con el entorno. En Japón estará disponible el 16 de enero, mientras que a Occidente llega a lo largo del próximo año.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir