Giphy Arcade nos permite jugar, crear y compartir juegos con nuestros GIF preferidos

La plataforma de imágenes en movimiento más famosa de internet decide volverse con los videojuegos arcade y dar rienda suelta a nuestra creatividad.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Giphy, la plataforma de imágenes en movimiento o GIF más conocida de internet, ha lanzado hoy Giphy Arcade. Se trata de una nueva web de videojuegos diseñada para que podamos jugar, crear y compartir juegos con nuestros GIF preferidos. A través de un editor muy sencillo, Giphy nos invita a desatar nuestra creatividad con plantillas de diferentes géneros. Podéis acceder a ella de forma gratuita aquí.

Así funciona Giphy Arcade: creando juegos de estilo retro con nuestros GIF favoritos

Giphy, compañía que se fundó en 2013, siempre ha tenido clara su idea de negocio: crecer alrededor de los GIF, ofreciendo una base de datos enorme y un motor de búsqueda muy potente. Gracias a esto, Giphy se ha ido integrando en sistemas operativos como iOS o llegando a ser indispensable en Twitter. Solo tenéis que buscar un GIF en Instagram o Snapchat. Todo eso lo gestiona la citada empresa, que se ha vuelto indispensable para millones de personas que se comunican este tipo de imágenes animadas. Y ahora, como no podía ser de otra manera, ha querido dar un paso más en sus opciones creando videojuegos. O mejor dicho: dejándonos que los hagamos nosotros.

Giphy Arcade nos permite jugar, crear y compartir juegos con nuestros GIF preferidos Imagen 2

Arcade es una herramienta web que diseñada para que podamos jugar, crear y compartir juegos con cualquier GIF que imaginemos. A través de un sencillo editor, la app nos ofrece grandes características a acotar y definir, que van desde la jugabilidad al formato o color, la música o incluso el estilo de juego. Ya sea creando nuestro propio videojuego desde cero o diseñando uno existente a través de un remix, Giphy Arcade está lleno de cosas para probar y con las que experimentar.

Con esta app se pretende dar una nueva herramienta de expresión a los usuarios de redes sociales

Hay desde juegos al estilo endless-runner a otros arcade de marcado sentido retro, casi clones de clásicos como Breakout, Space Invaders o Centipede. Pero aquí, al contrario que en la mayoría de copias o juegos inspirados en estos pilares del videojuego, serán los GIF los protagonistas, cambiando por completo el sentido o la naturaleza del mismo, y convirtiéndolos en hijos de su tiempo, en memes interactivos que pueden ser compartidos en interner como algo más que un simple entretenimiento. Giphy Arcade es compatible tanto con navegadores como con dispositivos móviles y táctiles del estilo de iOS y Android.

Giphy Arcade nos permite jugar, crear y compartir juegos con nuestros GIF preferidos Imagen 3

"Al explorar cómo se verían los juegos para Giphy, sabíamos que la experiencia debía ser rápida, fácil de compartir y accesible para todos, incluidas las personas que no tienen relación directa con juegos" explicaba Nick Santaniello, ingeniero de producto senior en Giphy. "Con Giphy Arcade, hemos creado una experiencia que proporciona no solo diversión instantánea para el jugador, sino también una nueva forma expresarse a través de las conversaciones en redes sociales", concluía. Y funciona. Nosotros, por ejemplo, hemos hecho nuestro propio videojuego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir