Cyberpunk 2077: CD Projekt habla de las secuencias cinemáticas interactivas

Las escenas de vídeo del videojuego tendrán elementos interactivos y permitirán que el jugador se involucre en ellas controlando al personaje, elementos de la acción o la cámara.
·

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados de los últimos años. El proyecto de CD Projekt RED está destinado a marcar un antes y un después en el estudio, así como en el género de rol, desde el que intentará revolucionar con una perspectiva en primera persona y un mundo futurista despiadado y peligroso, en el que las corporaciones y los implantes tecnológicos son el pan de cada día. Si la narrativa para que será increíblemente profunda, hoy el estudio polaco explica cómo funcionará el denominado Scene System, una mecánica que impactará de forma directa en las cinemáticas interactivas.

Un compromiso con la primera persona y la inmersión

Según ha explicado a GameSpot John Mamais, responsable de la delegación de CD Projekt RED en Cracovia, el nuevo sistema busca mantener un compromiso con la jugabilidad, la decisión de usar la primera persona y la inmersión y no será un simple añadido estético. "En Cyberpunk 2077, para toda la parte narrativa y vertiente cinematográfica, hemos desarrollado algo nuevo llamado Scene System", explica Mamais. "Podríamos decir que es como nuestro sistema de diálogo y cinemático que ocurre dentro del contexto de la jugabilidad del juego", añade.

PUBLICIDAD

"Para nosotros es realmente importante, porque uno de los pilares del desarrollo del proyecto siempre ha sido la idea de la inmersión total y este nuevo sistema de escena tiene que ver con ello", continúa el directivo. "No se trata simplemente de romper la jugabilidad, poner las bandas negras y ver que se desarrolla una secuencia de vídeo, estás realmente en la escena, estás viviéndola, y puedes controlar al personaje o la cámara, siempre con distintos grados de libertad", prosigue.

En Cyberpunk 2077 seremos protagonistas y parte activa esencial de las secuencias cinemáticas

"Es completamente inmersivo; no te saca de la experiencia en absoluto. Así que estamos haciendo eso y también otras cosas", concluía. De hecho, el nivel de producción en Cyberpunk 2077 estará fuera de toda duda, con un doblaje al español, mostrándonos también una enorme ciudad, Night City, en la que nada es lo que parece y de la que hace apenas unos días conocíamos sus bajos fondos.

Cyberpunk 2077 llegará el próximo 16 de abril de 2020 a PC (Steam, Epic Games Store y GoG), PlayStation 4 y Xbox One. Si queréis saber más sobre él, os recomendamos nuestras impresiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir