Vandal

The Witcher 3: comparan la versión de Nintendo Switch con la de PS4

El juego de rol de CD Projekt Red llega a Switch el próximo 15 de octubre y ya están apareciendo las primeras comparativas, en esta ocasión con la edición de PlayStation 4.
·
Actualizado: 23:55 11/10/2019

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition, el ambicioso juego de rol de mundo abierto de CD Projekt Red, llega a Nintendo Switch el próximo 15 de octubre, y ya están comenzando a aparecer las primeras comparativas. En este caso, el canal de YouTube ElAnalistaDeBits pone frente a frente la versión de Switch y la de PlayStation 4 estándar.

Las diferencias entre ambas versiones en lo visual son obvias, tal y como os contábamos en nuestras impresiones cuando tuvimos la oportunidad de jugarlo en modo portátil, pero en lo técnico son muy similares. El vídeo que podéis encontrar bajo estas líneas demuestra que tanto en Switch como en PS4 el juego se mueve a 30 fotogramas por segundo estables.

Concesiones de The Witcher 3 en Switch

Saber Interactive, el estudio que se ha encargado de adaptar la aventura de Geralt de Rivia a los chips de Switch, ha tenido que hacer ciertas concesiones para que el enorme mundo de The Witcher 3, y toda la vida de la que está plagado, sea capaz de ejecutarse en una consola menos potente que PS4 y Xbox One (no digamos ya un PC), plataformas en las que se publicó en mayo de 2015.

El primero de los cambios evidentes es la resolución. Mientras que la versión de PS4 funciona a 1080p (una resolución de 1920x1080 píxeles), en Switch el juego se ejecuta en modo sobremesa entre los 720p y los 624p (1280x720 y 832x624 píxeles, respectivamente). En modo portátil funciona a una resolución menor: 540p.

Pero también se han tenido que hacer otras concesiones. Las texturas de distintos modelados (edificios, objetos de las habitaciones, personajes, enemigos, árboles, etc.) han reducido su resolución, resultando en una imagen más borrosa. Asimismo, los detalles de las caras, especialmente en aquellos personajes con vello facial, son menores.

A ello hay que sumar efectos de iluminación algo menos conseguidos (algo influenciado también por la disminución de la resolución), menos efectos en la superficie de lagos y mares cuando Geralt nada, y una distancia de dibujado algo menor.

The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition se pondrá a la venta el 15 de octubre en Nintendo Switch e incorporará todas las actualizaciones publicadas hasta la fecha y las dos expansiones: Hearts of Stone y Blood and Wine. La edición física del juego no requiere descarga adicional alguna, ya que viene en una tarjeta de 32GB.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir