Pokémon Go: Día de la comunidad de octubre - Todos los detalles y consejos

Te damos todos los consejos para que te prepares para el Día de la comunidad de octubre y captures al Pokémon protagonista de este mes, ¡Trapinch!
·

¡Regresa el Día de la comunidad en Pokémon Go! Niantic, como cada mes, va a realizar durante unas preciadas horas el evento del Día de la comunidad, un día donde el protagonista de la velada es un Pokémon especial y del que se pueden obtener muchas recompensas. A continuación, te mostraremos todos los detalles y una serie de trucos y consejos para que puedas exprimir al máximo el evento y lograr hacerte con Trapinch de la manera más sencilla.

¿Cuándo y a qué horas es el evento?

Tomad nota. Niantic ha elegido para celebrar este día especial este próximo sábado 12 de octubre de 2019. Las horas durante las que transcurrirá serán en horario diurno, de 11:00h a 14:00h (en Península y Baleares) / de 10:00h a 13:00h (en Islas Canarias). Ese es el horario local escogido, así que será el mismo para todos los jugadores. Tres horas para hacerse con el Pokémon en cuestión.

Trapinch, el Pokémon estrella y su movimiento exclusivo

Para esta ocasión el Pokémon del evento es Trapinch. Una criatura denominada "hormiga león" de la tercera generación de tipo Tierra de las más curiosas. Durante el evento este Pokémon aparecerá con una mayor abundancia y además tiene altas probabilidades de salir también en su versión shiny. Es una oportunidad perfecta para tratar de conseguirlo.

PUBLICIDAD

Por supuesto, no podemos olvidarnos de que esta también será la única ocasión en la que Trapinch podrá aprender un movimiento nuevo: Tierra Viva. Este es un gran ataque con una potencia de 90 y una precisión de 100, muy útil contra Pokémon de tipo Veneno, Roca, Acero, Fuego y Eléctrico.

¿Y cómo puede aprender Trapinch este movimiento? Sencillamente tendréis que evolucionarlo durante el evento a Vibraba, su segunda evolución. O en su defecto, tendréis como máximo una hora pasado el fin del Día de la comunidad para evolucionarlo y que aprenda así Tierra Viva. Para lograr dicha evolución necesitáis 25 caramelos Trapinch, así que no dejéis de capturar ejemplares hasta conseguirlo. Recordad que si usáis bayas Pinia o Pinia Plateada multiplicaréis la obtención de los mismos.

¿Qué beneficios conlleva el Día de la comunidad?

Los aficionados del juego de móviles que lleven siguiendo su actividad desde hace tiempo sabrán que el Día de la comunidad es un evento muy especial celebrado todos los meses por la compañía desarrolladora.
La intención de este día es festejar durante unas horas concretas la aparición especial de un Pokémon. Además, en estas horas existen una serie de ventajas fantásticas.

  • Los módulos cebo duran tres horas.
  • Hay un multiplicador de x3 en experiencia por captura.
  • El Pokémon del evento aparece con mayor probabilidad.
  • El Pokémon del evento aumenta su aparición en versión shiny o variocolor.
  • El Pokémon del evento puede aprender un movimiento exclusivo.

Trucos y consejos para sacar el máximo partido al evento

Para aprovechar al máximo este evento, os recomendamos que os preparéis previamente. Es bueno tener espacio en la mochila y en el almacenamiento de Pokémon. Intentad los días previos si podéis tener una buena provisión de Pokéballs, Superballs y Ultraballs (estas últimas muy importantes), así como diversas bayas. Las Frambu os ayudarán a que sea más fácil capturar Pokémon y las Pinia a multiplicar los caramelos obtenidos.

Una vez de comienzo el evento, también podéis poneros como compañero a Trapinch y salir a pasear para conseguir aún más caramelos. Es muy recomendable usar un Huevo suerte si lo tenéis, os aplicará un multiplicador del doble de experiencia por captura. Muy eficiente si queréis subir de nivel a vuestro entrenador.

También es aconsejable usar un trozo de estrella para multiplicar la obtención de polvos estelares y tampoco os olvidéis de aplicar algún módulo cebo nada más empezar, pues estos duran las 3 horas del evento y así podéis capturar aún más Pokémon diversos.

Y eso es todo lo que necesitáis saber para celebrar este próximo Día de la comunidad por todo lo alto. ¡Preparaos, salid a capturar muchos Trapinch y disfrutad de la experiencia!

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir