Destiny 2: unos conejos misteriosos han aparecido en la Luna y nadie sabe para qué son

La nueva localización de Bastión de Sombras esconde entre sus cráteres y bases lunares abandonadas unas misteriosas figuras de conejo que nadie sabe para qué sirven.
·

En la Luna, la nueva localización de Destiny 2: Bastión de Sombras procedente del primer título de la saga, se esconden unas misteriosas figuras: unos conejos de Jade. La comunidad del MMO de acción de Bungie se está preguntando para qué sirve, y de momento solo sabemos una cosa: les gustan los pasteles de arroz.

La primera vez que nos encontramos con uno de estos conejos fue al llegar al final de uno de los nuevos Sectores Perdidos de la recién estrenada expansión. En una sala futurista de una base lunar abandonada e invadida por la Colmena nos esperaba uno de estos muñecos con ojos resplandecientes. Al acercarnos, tan solo aparecía un mensaje informándonos de que nos faltaba algo para interactuar con él.

Conforme continuamos jugando, conseguimos aleatoriamente un objeto: Dulce de arroz pequeño. En su descripción no da pistas de su uso, pues solo aparece la frase: "Un regalo delicioso". En el subreddit oficial del juego han descubierto para qué se utiliza este objeto, y tiene relación con estos conejos de Jade. Al acercarnos a una de esas figuras con uno de estos dulces en el inventario, podemos ofrecérselo. La figura se desvanece, nos otorga un Núcleo fantasmal, y aparece en el Santuario de la Luna.

PUBLICIDAD

Pero la comunidad de se pregunta si ese es el único uso que tienen las inquietantes figuras de conejo. Bungie suele esconder secretos en Destiny que la comunidad pasa semanas, o meses, resolviendo (como ocurrió recientemente con un puzle de la edición coleccionista de Bastión de sombras). Lo que sí han descubierto ya es el hecho de que solo se pueden obtener tres Dulces de arroz pequeño cada semana, uno por cada personaje que tenga el jugador.

Además, como apuntan desde Kotaku, en Destiny 2: Los Renegados había un secreto similar. Repartidos por la Ciudad Onírica había unas estatuas gatunas que otorgaban piezas de armadura cuando se les daba un objeto llamado Pequeña ofrenda.

¿Un secreto que dirigirá a un nuevo arma exótica?

Desde el mencionado medio exploran otra teoría sobre los conejos que tiene sentido. El conejo es el símbolo de Daito, uno de los fabricantes de armas de Destiny. Además, hay un arma exótica llamada Conejo de Jade. En el juego de Bungie, las armas exóticas tienen aparejada una historia en texto que suele versar sobre el surgimiento de ese arma o sobre su antiguo poseedor. En este caso, habla de otro producto de su fabricante:

"¿Alguna vez te has preguntado quién eras antes de resucitar? ¿Sientes una ansiedad debilitante cuando piensas en el frío y demoledor puño de la muerte? ¿El deseo de tumbarte en el suelo boca abajo durante horas te ha impedido seguir adelante?"

"De los fabricantes de Lunal, llega Immortalia: un nuevo y revolucionario elixir de combate que aliviará las agobiantes crisis existenciales de tu segunda vida. Immortalia reduce los síntomas de apatía, cinismo y fobia social. Los efectos secundarios pueden incluir bailes, comportamientos picantes y actos de heroísmo grupales"

"No tomes Immortalia si vas a conducir aeromotos todoterreno".

Lo curioso de todo esto es que el Conejo de Jade hace referencia a una historia del folclore asiático sobre el conejo de la Luna, quien busca en el satélite una medicina para los mortales, según algunas versiones chinas de este mito.

Además, el 22 de octubre llegará para los poseedores de la Temporada de lo Imperecedero (incluida para todos los que hayan comprado Bastión de sombres) una nueva aventura excepcional que permitirá conseguir el arma Aliento del Leviatán. Unos días después, el 29 de octubre, llegará otra para todos los poseedores de la expansión y que permitirá conseguir el Xenófago. Está por ver si alguna de ellas tiene relación con estos misteriosos conejos.

Destiny 2 está disponible gratis en PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One. Desde el lanzamiento de Nueva Luz, la versión free to play, el juego está teniendo más jugadores en ordenadores que en consolas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Bastión de Sombras

Destiny 2: Bastión de Sombras es la nueva expansión de Bungie para Destiny, el juego de rol y acción multijugador. En esta ocasión nos trasladará a la Luna, en la que tendremos que combatir contra una nueva amenaza. Nuevas armaduras, un sistema de estadísticas mejorado, nuevas armas y mazmorras, son sus principales ingredientes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir