Destiny 2 tiene más jugadores en PC que en PS4 y Xbox One

El MMO de acción de Bungie, que estrenó su versión gratuita Nueva Luz el 1 de octubre en Steam, PS Store y Tienda Xbox, alcanza los 290.000 jugadores concurrentes.
·

Destiny 2 tiene más jugadores en PC que en PlayStation 4 y Xbox One, según datos de Charlemagne. Bungie publicó su MMO de acción en Steam este 1 de octubre de tras dos años en el launcher de Activision Blizzard, Battle.net. Junto al cambio de plataformas se lanzó una versión del juego gratuita, Destiny 2: Nueva Luz.

Charlemagne es una herramienta creada por la comunidad del shooter de Bungie que permite ver en tiempo real datos sobre el número de jugadores en cada una de las plataformas, así como estadísticas de los distintos modos de juego, como el Gambito, los Ocasos y las Incursiones.

La plataforma muestra, en el momento de describir esta noticia, que el 56% de los jugadores de Destiny 2 están en PC (Steam), más de la mitad. Un 27% de los Guardianes exploran los planetas y satélites del Sistema Solar en PS4, mientras que un 17% lo hace en Xbox One. A finales de agosto, Bungie introdujo el crosssave, una funcionalidad que permite a los jugadores unir bajo su perfil de Bungie sus cuentas de Steam, PlayStation Network, Xbox Live y Battle.net para poder jugar con sus personajes en cualquiera de las plataformas conservando todo el progreso.

PUBLICIDAD

Según apunta DSO Gaming, Destiny 2 ha alcanzado los 290.000 jugadores concurrentes en PC. A fecha de 10 de octubre, es el cuarto título más jugado en Steam con 209.534 jugadores, a bastante distancia sobre el quinto: Grand Theft Auto 5. Igualmente, el juego de Bungie está bastante lejos del top 3, que está dominado por Dota 2 (568.742 jugadores), Counter-Strike: Global Offensive (592.077 jugadores) y PlayerUnknown's Battlegrounds (565.291 jugadores).

El juego gratuito más descargado de Steam

El paso de Destiny 2 de Battle.net a Steam le está saliendo bien al estudio de Seattle, aunque no han publicado cifras oficiales de jugadores y/o ventas.

El MMO de acción es el juego más descargado de la sección Free to Play de Steam, por encima de Counter-Strike: Global Offensive. En la sección de los juegos más vendidos en todo el mundo, Destiny 2: Bastión de Sombras, la nueva expansión, ocupa los dos primeros puestos con su versión estándar y la edición Deluxe (incluye cuatro pases de temporada). En el tercer puesto está la anterior expansión, Destiny 2: Los Renegados.

Destiny 2 está disponible gratis en PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One. El pasado 1 de octubre se publicó, además de esta versión free to play, Bastión de Sombras, en cuyo análisis estamos trabajando desde VANDAL.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Bastión de Sombras

Destiny 2: Bastión de Sombras es la nueva expansión de Bungie para Destiny, el juego de rol y acción multijugador. En esta ocasión nos trasladará a la Luna, en la que tendremos que combatir contra una nueva amenaza. Nuevas armaduras, un sistema de estadísticas mejorado, nuevas armas y mazmorras, son sus principales ingredientes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir