Sony despidió a decenas de empleados de PlayStation Europa junto al anuncio de PS5

'Odio que esto pase desapercibido por el anuncio de PS5', se lamentaba uno de los empleados; Sony está reestructurando las divisiones europeas y de Estados Unidos.
·

El pasado martes 8 de octubre Sony anunciaba la llegada de PlayStation 5, la esperada consola de nueva generación, que estará disponible en las Navidades de 2020. Pero mientras los jugadores celebraban esta noticia, lo cierto es que en las oficinas de PlayStation Europa se producían docenas de despidos que pasaron desapercibidos en ese momento. Estos ceses se producen por los deseos de Sony de llevar la compañía hacia una estructura más centralizada.

Reestructuraciones en PlayStation

Según fuentes consultadas, los directores estadounidenses de PlayStation visitaron el pasado martes las oficinas de Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) en Londres para anunciar la reestructuración que enfrentarán diversas divisiones, entre las que también se encuentran el departamento de marketing y relaciones públicas.

Estos despidos también han afectado al equipo de servicios creativos con sede en Estados Unidos; a los empleados afectados se les ha dado el debido aviso y tendrán que volver a entrevistarse para sus trabajos. Uno de los trabajadores lamentaba la situación en Twitter (vía VideoGamesChronicles), escribiendo lo siguiente: "Odio que esto pase desapercibido por el anuncio de PlayStation 5".

PUBLICIDAD

Sony quiere una compañía globalmente centralizada

La influencia de la división estadounidense de PlayStation, Sony Interactive Entertainment America (SIEA), ha crecido en influencia a medida que la compañía avanza hacia conseguir una estructura globalmente centralizada. Antes, las divisiones regionales de PlayStation podían actuar de manera autónoma, firmando sus propios juegos y estableciendo sus propios presupuestos de marketing: sin embargo, después de esta reestructuración, SIEA capitaneará el liderazgo mundial de la compañía, mientras que la división europea tendrá que acatar las órdenes provenientes de Estados Unidos.

Si bien SIEE ha puesto en el mercado títulos como Wipeout, LittleBigPlanet, Singstar o Killzone, y ha sido responsable de gran parte de la producción de PlayStation VR, ahora los empleados sienten que su influencia será "significativamente reducida" de cara a la próxima generación de consolas. Es decir, SIEE tendrá que seguir las directrices de SIEA una vez que PlayStation 5 llegue al mercado.

PlayStation EU seguirá las directrices de PlayStation EEUU, con más influencia mundial

Este deseo de centralizar la compañía ha desembocado en un número elevado de despidos en toda Europa en los últimos 12 meses, que ha culminado con los despidos de esta semana. Al parecer, otros altos cargos insatisfechos con esta dirección también han ido abandonando la compañía.

Varios empleados han señalado que estaban "particularmente decepcionados" con el hecho de que SIE hubiera decidido decirles que se enfrentaban a perder sus trabajos al mismo tiempo que publicaban los últimos detalles de PS5. Eso sí: no hay ninguna evidencia que sugiera que fue intencional.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir