PS5: Trolean a PlayStation España con las 'rimas' que genera el nombre de la consola

La cuenta oficial del sistema recibe en su perfil cientos de comentarios y mensajes de broma intentando conseguir por despiste el tan ansiado premio.
·

Actualización: finalmente PlayStation España ha dado su brazo a torcer y ha llamado a las cosas por su nombre, como podéis ver en el siguiente tweet:

Noticia original

PlayStation 5 llegará a finales de 2020, ofreciéndonos un sistema más potente y mejorado con múltiples novedades. Ante la excitación de los aficionados a la tecnología y de la propia marca, muchos usuarios han intentado bromear con el perfil oficial de la plataforma en España al confirmarse que la consola llevará el esperado 'cinco' al final. Sin embargo, el responsable de las cuentas oficiales en redes ha sabido esquivarlos a todos como un auténtico ninja.

PUBLICIDAD

El cinco tiene premio en España

Se trata de una expresión coloquial y malsonante, muy habitual, que simplemente busca rimar con el número cinco de forma soez con un "por el culo te la hinco" y así fastidiar a nuestro interlocutor. Conocida como la rima del cinco o el premio, ha sido una constante en bingos o en lanzamientos de productos muy conocidos, y una broma muy repetida en España desde hace unos años. Hasta tal punto que incluso concejales o políticos han caído en sus redes. Con el anuncio y nombre oficial de PlayStation 5 para la nueva consola de Sony, numerosos jugadores y usuarios de Twitter decidieron mandar mensajes a la cuenta oficial para ver si picaba. Y esta fue su respuesta.

"La quinta, la nueva, la próxima, la del blog... Podéis seguir intentándolo, pero todavía me quedan recursos"

"La quinta, la nueva, la próxima, la del blog... Podéis seguir intentándolo, pero todavía me quedan recursos", tuiteaba de forma oficial. El gestor y responsable de comunidad se ha visto asediado por innumerables mensajes directos en Twitter, muchos de los cuales jugaban con la idea de intentar gastarle una broma con el nombre de la consola. De una forma u otra, fue escogiendo cuidadosamente las respuestas para evitar caer en la trampa que todos estos poetas de internet intentaron tenderle al perfil oficial de PlayStation 5.

Una consola con sorpresas en su interior

No, no penséis mal. PlayStation 5 será una máquina más potente y refinada que la actual sobremesa de Sony, con una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, y GPU que pertenece a la familia Radeon Navi, así con mayor cantidad de RAM y un disco duro SSD. No será lo único que estrene, pues vendrá con un nuevo DualShock con respuesta háptica -del que podéis saber más aquí-, nueva interfaz y discos de 100GB con una unidad lectora Blu-ray 4K, un avance del que os dábamos todos los detalles. Pero, ¿tendrá un coste monetario importante para el consumidor? Según nuestros cálculos en base a los componentes, podría ser. ¿Nuestra apuesta? 500 euros.

Tenéis todos los detalles, aquí.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir