Call of Juarez: Gunslinger llegaría a Nintendo Switch; es clasificado por ESRB

El sistema de clasificación por edades estadounidense lista una versión de este 'shooter' con temática del Salvaje Oeste en la consola de Nintendo, y se podría anunciar pronto.
·

Call of Juarez: Gunslinger recibiría una versión para Nintendo Switch, según revela el sistema de clasificación por edades estadounidense Entertainment Software Rating Board (ESRB) que lista este título en la consola de Nintendo. El original se lanzó en PS3, Xbox 360 y PC en 2013 con Ubisoft como editora, pero Techland adquirió los derechos y en octubre de 2018 dejó caer que habría más novedades con el juego o la saga aprovechando el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 -con el que comparte marco histórico-.

Call of Juarez: Gunslinger es un juego de disparos en primera persona con temática del Salvaje Oeste. Nos propone buscar a forajidos legendarios como Billy el Niño, Pat Garrett y Jesse James haciendo del cazarrecompensas más implacable del Lejano Oeste. En su análisis comentamos que era "casi imprescindible para un amante del western y los juegos de acción en primera persona". Hasta el momento es el último de una saga que también incluye a Call of Juarez, Call of Juarez: Bound in Blood y Call of Juarez: The Cartel.

Techland confirmó que trabajaba en Switch y tienen algo para este año

Si la pista de ESRB no fuese suficientemente fiable, la propia Techland dejó caer en primavera que tenían algo para la consola de Nintendo para buscar el máximo de plataformas posibles con sus juegos gracias a motores escalables a diferentes potencias. Aunque descartó algo como Dying Light 2 -que llega en 2020 a PS4, Xbox One y PC- sí abrió la puerta a otros títulos.

"Puedo confirmar que podríamos tener una sorpresa para Nintendo Switch más adelante este año. No puedo decir más", dijo el ingeniero técnico del estudio. Parece claro, por tanto, que Call of Juarez: Gunslinger sería una prueba para Techland de su tecnología en Nintendo Switch, y que estaría listo en 2019.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Juarez: Gunslinger

Call of Juarez: Gunslinger es un shooter en primera persona desarrollado por Techland y publicado por Ubisoft para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Switch y PC. La cuarta entrega de la saga de aventuras de acción en el Salvaje Oeste, un intenso y frenético FPS protagonizado Silas Greaves, un cazarrecompensas con el que tenemos que dar caza a leyendas criminales como Billy el Niño y Pat Garrett, con un vistoso apartado gráfico cel shading.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir