Un hombre robó a Valve más de 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento

Shawn Shaputis intentó vender los artículos robados en un GameStop de Bellevue; se llevó incluso una minipistola de metal similar a la que sostuvo Gabe Newell en una portada de Forbes.
·

Shawn Shaputis ha sido acusado de robar en 2018 más de 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento a Valve Corporation, cuya sede está localizada en la Torre Sur de Lincoln Square (Bellevue, Estados Unidos). Su audiencia está prevista para hoy 9 de octubre.

No es la primera vez que Shaputis da dolores de cabeza a la policía: en julio del mismo año, robó un camión FedEx y protagonizó una persecución a altas velocidades desde Bellevue a Seattle. Los cargos por los robos se presentaron el mes pasado, cuando tenía seis órdenes de arresto sobre sus hombros.

Un hombre robó a Valve más de 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento Imagen 2

Shaputis, el ladrón de los 42.000 dólares de Valve

Tal y como explican los agentes, esta vez Shaputis se encargó de robar en Valve después de colarse a través de un restaurante, subiendo por unas escaleras "que no funcionaban". Sustrajo más de 42.000 dólares en total de la desarrolladora: 15 juegos de Xbox One, 23 juegos de PlayStation 4, de entre 15-20 ordenadores portátiles Asus, algunas consolas Switch y Steam, y algo que parece una mini pistola de metal similar a la que Gabe Newell usó para posar para la revista Forbes.

PUBLICIDAD
Un hombre robó a Valve más de 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento Imagen 3
Un hombre robó a Valve más de 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento Imagen 4
Un hombre robó a Valve más de 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento Imagen 5
Había robado tantas cosas que ni recordaba de qué se trataban

Tal y como se indica en los documentos judiciales, Shaputis le dijo a la policía que "había robado tantos artículos que ni siquiera recordaba qué eran". Los objetos robados se encontraban en el piso 11, dedicado a ferias y torneos. Valve apuntó a los agentes que también robó "recuerdos" y "artículos promocionales de archivo".

Shaputis fue captado por las cámaras de vigilancia vendiendo los artículos robados en un establecimiento GameStop, tal y como recogen las imágenes distribuidas por KIRO7. En total vendió 43 juegos por un total de 336 dólares, según la policía. El resto de la mercancía robada se encontraba en un Geo Prizm, donde los agentes también encontraron drogas.

Los cargos se presentaron el 25 de septiembre en el Tribunal Superior del Condado de King. Mientras, la audiencia de Shaputis está programada para hoy 9 de octubre, aunque la oficina del fiscal indica que está "en orden de detención", dado que no se ha personado en anteriores audiencias.

Fuente.
Fuente 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir