PS4 elimina la integración y soporte de Facebook

Ya no será posible compartir vídeos, capturas o información de trofeos directamente en la red social, pero ambas compañías trabajan en un nuevo acuerdo que recupere las funciones.
·

Sony ha eliminado la integración con Facebook en PlayStation 4. Esto significa que no estarán disponibles algunas de las características relacionadas con la red social, algunas disponibles desde el lanzamiento de la consola -de hecho, inicialmente los vídeos se podían compartir con el botón Share antes en Facebook que en Youtube-.

En concreto, ya no será posible compartir directamente vídeos, enlaces de directos, capturas y otras actividades -por ejemplo obtención de trofeos- en la cuenta de Facebook. Tampoco se podrán localizar amigos de Facebook -aquellos que hubieran conectado su cuenta- en PlayStation Network, ni importar imágenes de perfil de la red social.

En 2018 Facebook dijo que restringiría la manera en que las compañías accedían a los datos de sus miembros y mencionó concretamente a dos: Sony y Microsoft, que seguían accediendo a datos de tipo limitado de amigos en Facebook mediante algún tipo de error.

PUBLICIDAD

Según ha informado Kotaku, un portavoz de Facebook ha aclarado que trabajan con Sony en finalizar un nuevo acuerdo para mejorar la integración con Facebook en PlayStation. "Mientras estas conversaciones están en marcha, las funciones de Facebook no estarán disponibles en PS4. Esperamos recuperar las funciones tan pronto como nuestros equipos alcancen un acuerdo".

¿Cómo cambiar de avatar en la cuenta?

Si deseas utilizar una foto personal en tu perfil para mostrar a los amigos de PSN, hay varias opciones que permiten importar una imagen sin necesidad de conectar la cuenta de Facebook:

  • En PlayStation 4, ve a ajustes, gestión de cuenta, información de cuenta, perfil e imagen de perfil.
  • También en PlayStation 4, puedes elegir el perfil en la zona de funciones. Pulsa en el botón [...] a la derecha del estado online de tu cuenta y selecciona editar perfil, imagen de perfil.
  • Desde la aplicación oficial se puede gestionar la imagen y fondo de la cuenta. Abre PlayStation App, selecciona el icono de tu perfil, toca en Editar perfil y selecciona "cambiar foto de perfil"; elige la imagen de tu galería del móvil.
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir