El creador de Prince of Persia no sabe cuál será será el futuro de la saga

El clásico de Jordan Mechner debutó en 1989 y dio lugar a una exitosa saga de títulos, pero su futuro está en el aire.
El creador de Prince of Persia no sabe cuál será será el futuro de la saga
·

Como os contábamos hace unos días, la saga Prince of Persia ha cumplido 30 años. El juego debutó el 3 de octubre de 1989 de mano de Brøderbund (actualmente, el título es propiedad de Ubisoft). Jordan Mechner, el creativo que preparó el título original, fue responsable de otro gran clásico de esos años, Karateka. Sin embargo, él mismo no sabe cuál va a ser el futuro de su saga.

El creador de Prince of Persia no sabe cuál será será el futuro de la saga Imagen 2

Prince of Persia se lanzó en Apple II y llevaba a los jugadores a Persia. El título sorprendió con sus cuidadas animaciones gracias al uso de la rotoscopia para tomar modelos reales y conseguir un resultado realista y fluido. Para ello, Mechner usó vídeos de su propio hermano.

En el título se nos contaba cómo el visir Jaffar, un brujo, aprovechaba el vacío de poder causado porque el sultán estaba guerreando fuera del reino para hacerse con la corona. El único obtáculo para Jaffar es la hija del sultán y decide encerrarla en una torre con un ultimátum: o se casa con él o será ejecutada en una hora.

PUBLICIDAD
El creador de Prince of Persia no sabe cuál será será el futuro de la saga Imagen 3

El protagonista, que no tenía nombre, debía meterse en la torre y llegar hasta la princesa para rescatarla antes del límite temporal superando todo tipo de retos y peligros, incluyendo trampas y asesinos. E incluso su doble.

El creador de Prince of Persia no sabe cuál será será el futuro de la saga Imagen 4

El título fue adaptado en los años siguientes a múltiples plataformas, como MS-DOS, Amiga, Atari ST y, claro, a las consolas de 8 y 16 bits de Sega y Nintendo. Hubo versión también en Game Boy.

¿Se prepara una nueva entrega? Mechner no lo sabe

Aprovechando la ocasión, Mechner ha mandado un mensaje a la comunidad. "Hace 30 años estaba trabajando en mi Apple II", quien explica que pasó apuros a seis semanas de tener que cerrar el desarrollo del juego. "Me acuerdo de esto porque lo escribí en mi diario. Si no lo hubiera escrito, esos detalles se habrían borrado de mi memoria hace mucho".

"Muchos me han preguntado cuando habrá un nuevo juego de Prince of Persia. Si crees que ha pasado mucho tiempo desde el último, no estás solo. Desearía tener una daga mágica para acelerar el proceso", explica Mechner, por lo que no podemos saber todavía qué planes tiene Ubisoft para dar continuidad a la saga.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir