Parecía que nunca llegaría pero, al fin, supimos que The Last of Us Part II se lanzará el próximo 21 de febrero de 2020 en PlayStation 4. Naughty Dog ha querido cocinar a fuego lento esta esperada secuela, y Neil Druckmann, director del juego, ha explicado los motivos.
"No nos propusimos hacer el juego más grande que hayamos hecho, nos propusimos contar esta historia realmente ambiciosa que se convirtió en el juego más grande que hayamos hecho", sostuvo Druckmann en una entrevista concedida a IGN. "Y es por eso que nos tomamos tanto tiempo como lo hemos hecho".
La ambiciosa historia de The Last of Us 2
"La historia que presentamos hace cuatro años es realmente compleja, tiene un gran elenco de personajes. El núcleo de esto es simple, pero hacia dónde se dirige y los giros son complejos", continúa Druckmann.
"Necesitábamos más tiempo para las cinemáticas, necesitábamos más ubicaciones, necesitábamos más tipos de enemigos. Por lo tanto, su alcance siguió creciendo".
Sin embargo, Druckmann quiere tranquilizar a los jugadores: aunque The Last of Us Part II es el juego más grande que ha hecho el estudio, quiere puntualizar que ofrece el mismo ritmo que el primer juego:
"Vais a encontrar una montaña rusa loca, emocional y desgarradora, que tiene estos altos niveles de tensión y estos momentos más lentos, más provocativos y reflexivos... ese tipo de eventos están salpicados durante todo el juego", dijo Druckmann.
Os recordamos que The Last of Us Part II nos invitará a ponernos en la piel de Ellie el próximo 21 de febrero de 2020 en PS4. Podéis saber más del juego en nuestras impresiones, aquí.