Yakuza: Like a Dragon detalla cuatro nuevos trabajos, las clases de este JRPG

El próximo Yakuza es un juego de rol por turnos donde los trabajos modernos equivalen a las clases de magos, caballeros y más.
·

Sega ha ofrecido nueva información de Yakuza: Like a Dragon, el próximo juego de la saga, centrada en los trabajos que podremos conseguir.

Este Yakuza es un cambio radical respecto a los títulos de acción y rol anteriores, pues utiliza un sistema de combate por turnos más tradicional -aunque con numerosas innovaciones relacionadas con la interacción del entorno-. Podéis conocer más en nuestro avance y primeras impresiones.

Los trabajos equivalen a las clases que se pueden dar a nuestros personajes, y las cuatro nuevas son bailarín, adivino, policía antidisturbios e idol.

PUBLICIDAD

El bailarín utiliza movimientos rítmicos y elegantes estilo break dance, con ataques giratorios que dañan a grupos enemigos fácilmente. Son técnicas espectaculares que requieren mucha habilidad.

Yakuza: Like a Dragon detalla cuatro nuevos trabajos, las clases de este JRPG Imagen 2

El adivino lucha con una bola de cristal, pero su potencial está en los efectos que produce, equivalentes a magias, como estados alterados o rayos. Son los magos negros en un JRPG y su defensa es pobre, así que deben colocarse lejos de los enemigos.

Yakuza: Like a Dragon detalla cuatro nuevos trabajos, las clases de este JRPG Imagen 3

El antidisturbios equivale a un caballero o tanque en el rol tradicional. Va equipado con armadura y un gran escudo, está especializado en la defensa y será complicado que el enemigo lo tumbe con sus ataques.

Yakuza: Like a Dragon detalla cuatro nuevos trabajos, las clases de este JRPG Imagen 4

El trabajo de idol es exclusivo para personajes femeninos y sería el rol de un mago blanco, con técnicas curativas para los aliados. Sus habilidades están equilibradas, ataca con el micrófono y dispone de canciones para recuperar a los compañeros o dañar al enemigo. Es un trabajo fácil de usar por su poder ofensivo y defensivo, siendo recomendable tener siempre una idol en el grupo.

Yakuza: Like a Dragon detalla cuatro nuevos trabajos, las clases de este JRPG Imagen 5

Los cambios de trabajo

Yakuza: Like a Dragon se inspira en el mundo real, y los cambios de trabajo se hacen en unas oficinas, las de Hello Work. Debemos ser cuidadosos a la hora de elegir el trabajo para cada personaje según sus fortalezas y debilidades.

Además, cada trabajo dispone de un rango equivalente al nivel de los personajes. Al subir este rango, aprendemos nuevas técnicas que aumentan los valores básicos del personaje, e incluso hay habilidades especiales que aprenderán todos los trabajos. Sega recomienda, por ejemplo, cambiar a menudo entre varios trabajos, para así ir acumulando la experiencia que proporciona cada clase.

Yakuza: Like a Dragon detalla cuatro nuevos trabajos, las clases de este JRPG Imagen 6

Yakuza: Like a Dragon se lanza el 16 de enero en Japón en PlayStation 4, y a lo largo de 2020 en Europa y Estados Unidos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir