Larian Studios descarta Baldur's Gate 3 en Nintendo Switch a corto plazo

El máximo responsable del equipo explica las imposibilidades técnicas de un port así, aunque no descarta una futura adaptación en un sistema más potente.
·

Nintendo Switch recibirá en unos meses una serie de adaptaciones y ports mejorados de clásicos de la saga Baldur's Gate, ofreciéndonos la posibilidad de adentrarnos en el rol más veterano en la consola de Nintendo. Sin embargo, la tercera parte parece que no llegará a corto plazo. Anunciada para PC y Google Stadia, Baldur's Gate III será un videojuego muy ambicioso técnicamente, tanto que el hardware de la híbrida no sería suficiente para garantizar una versión. El propio fundador de Larian Studios, lo confirmaba en Nintendo Voice Chat.

Haría falta una Switch más potente

"Honestamente, no lo sé. No sé cómo van a ser los siguientes modelos de Switch. Pero en este modelo de Switch en particular, la verdad es que sería un poco problemático. Hay muchas mejoras que se han realizado en Baldur's Gate 3, de manera que creo que sería muy, muy difícil. Pero, una vez más, nunca digas nunca. Nunca se sabe", puntualiza el consejero delegado y fundador de Larian Studios, Swen Vincke.

"Quizá seamos capaces de hacer cierta magia para que funcione. Personalmente espero que el siguiente modelo de Nintendo Switch tenga el triple de potencia y el triple de autonomía en la batería. En cualquier caso, a día de hoy es un dispositivo espectacular. Simplemente espero que tenga una vida muy larga con muchas revisiones que nos permitan jugar los mismos juegos que disfrutamos en otras consolas, pero en modo portátil", concluía el directivo.

"Espero que el siguiente modelo de Nintendo Switch tenga el triple de potencia y el triple de autonomía"

Baldur's Gate III es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. En esta ocasión está desarrollada por Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a todo en los videojuegos. La historia tendrá lugar 100 años después de los sucesos de Baldur's Gate 2, ahondando en un mundo en completa fragmentación como los Reinos Olvidados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir