The Last of Us 2 se está desarrollando con la PS4 estándar como consola principal

A pesar de que los tráilers y gameplay que hemos visto funcionaban bajo PS4 Pro, desde Naughty Dog aseguran que están trabajando sobre PS4 estándar.
·

Los vídeos que hemos visto de The Last of Us Part II hasta ahora, ya sean de cinemáticas o de gameplay, siempre llevaban el mensaje de que el juego se estaba ejecutando en una PS4 Pro. Sin embargo, desde Naughty Dog aseguran que el juego se está desarrollando con la PlayStation 4 base como consola principal.

"Nuestra plataforma en la que nos enfocamos es la PS4, la base", decía Emilia Schatz, diseñadora de juego principal en Naughty Dog, al medio norteamericano USgamer (vía WWG).

"Eso [la PlayStation 4 estándar] es realmente lo que tengo en mi escritorio en el trabajo, y por lo tanto, es a lo que estamos dirigiendo [el desarrollo]", añadía la diseñadora.

PUBLICIDAD

The Last of Us 2 aún tiene que mejorar sus FPS y resolución

Schatz ha admitido que aún hay mucho trabajo de optimización por hacer, tanto a nivel de fotogramas por segundo (framerate) como en la resolución a la que se ejecutará el juego en cualquiera de las dos consolas, PS4 y PS4 Pro.

"[...] quieres tener ese equilibrio, pero ya sabes, hay aún un montón de optimización para dejarlo terminado", explicaba la creativa. "Lo que has visto aquí no es aún nuestra tasa de imágenes por segundo real ni nuestra resolución de pantalla final".

La empleada de Naughty Dog se refiere a la demo mostrada a los medios de comunicación la semana pasada. En VANDAL pudimos probarla en una PlayStation 4 Pro. A continuación podéis ver un gameplay comentado sobre dicha demo (las imágenes no fueron capturadas por nosotros, sino que Sony distribuyó vídeos pregrabados a los medios).

The Last of Us Parte II se lanzará el 21 de febrero de 2020 en distintas versiones físicas y digitales. La versión física vendrá en dos discos, lo que refleja las declaraciones del estudio californiano sobre que este es el juego más grande jamás hecho por Naughty Dog, a pesar de que no habrá multijugador.

Podéis leer una entrevista con su codirector, Anthony Newman, en este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir