Vandal

Konami explica las razones para recuperar la saga Contra con un nuevo título

Admiten que la NES Mini ha jugado un importante papel para conocer la pasión de los fans de la veterana saga.
·
Actualizado: 23:55 29/9/2019

Konami ha explicado las razones para recuperar su saga clásica Contra/r> (que se conoció durante años como Probotector en Europa) con Contra: Rogue Corps, ya disponible en PC y consolas.

Nobuya Nakazato, director del videojuego, ha explicado qué ha motivado que la compañía se haya animado a revivir esta veterana serie de juegos de acción.

"Como muchos sabréis, en realidad es el 32º aniversario de Contra. ¿Qué mejor momento para celebrar la saga en su conjunto? Una de las razones por las que hemos escogido este proyecto es porque hemos visto a muchos aficionados emocionados cuando los juegos clásicos se incluyeron en la Famicom Mini", explica Nakazato. En Europa fue conocida oficialmente como Nintendo Classic e incluía Super C, que es como se conoció la conversión de 1988 de la recreativa Super Contra (en su lanzamiento original europeo se llamó Probotector II: Return of the Evil Forces).

"Ahí fue cuando vimos que había una gran base de usuarios interesados, y mucha gente en todo el mundo que adora Contra. Ahora mismo hay un boom del juego retro, es algo que está de moda, y pensamos que era el momento perfect para recuperar una saga retro tan icónica para reintroducirla en el mundo actual del videojuego".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Contra: Rogue Corps

Contra: Rogue Corps es una nueva entrega de la saga shooter y run and gun Contra. Sin embargo, en esta ocasión, el juego abandonará el 2D y el desplazamiento lateral, que serán sustituidos por el 3D y una perspectiva isométrica. Esta decisión creativa se sostiene en la faceta multijugador cooperativa para 4 jugadores, muy presente, pero que no olvida sus raíces frenéticas y destructoras.

Otras noticias sobre:

contra
probotector

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir