Si juegas a Fortnite o PUBG en tu iPhone, no lo actualices a iOS 13

Un bug impide jugar correctamente a shooters en el teléfono de Apple: al tocar la pantalla con tres dedos se abre una nueva herramienta que interrumpe el juego.
·

Una nueva función de iOS 13, el último sistema operativo de iPhone, está impidiendo jugar correctamente a Fortnite Battle Royale y PUBG Mobile, entre otros shooters que requieran tocar la pantalla táctil con tres o más dedos a la vez, según informan desde The Verge.

La actualización del sistema operativo añade una función para editar texto con más opciones. Al tocar y deslizar con tres dedos, aparece una barra de herramientas con varias funcionalidades. El problema está en que los juegos mencionados requieren un dedo para mover el personaje, otro para orientar la cámara, y frecuentemente otro para disparar, saltar o elegir entre diversas armas, entre otras acciones.

Epic Games, los creadores de Fortnite, han explicado en Reddit que este problema se solucionará con "el lanzamiento de iOS 13.1", una nueva versión del sistema operativo.

PUBLICIDAD

Tencent, el estudio chino responsable de PUBG Mobile, ha publicado un comunicado: "Somos conscientes de un problema de los jugadores que han actualizado a iOS 13.0, en el que al tocar la pantalla con tres dedos activa una función de iOS e interrumpe el juego".

"Ya hemos elevado este problema a Apple, y vamos a continuar trabajando con ellos para resolver el problema. Sugerimos a los jugadores que juegan al título con tres o más dedos no actualicen a iOS 13.0 hasta que este problema sea resuelto".

iOS 13.1 soluciona este problema

Desde la cuenta oficial de Twitter de PUBG Mobile dicen que la versión beta de iOS 13.1 "debería ser mucho mejor" para los jugadores que utilizan tres o más dedos para jugar.

En The Verge comentan que con esta nueva versión de iOS 13, la mencionada barra de herramientas solo aparece al hacer el gesto cuando se está dentro de un cuadro de texto en aplicaciones como Mensajes y WhatsApp.

La versión final de iOS 13.1 se publicará este martes 24 de septiembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Fortnite Battle Royale PC PS4 Xbox One iPhone Android Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/9/2017 · Género: Multijugador Online / Acción
PUBG: Battlegrounds PC PS4 Xbox One iPhone Android
Lanzamiento: 20/12/2017 · Género: Multijugador Online / Acción
Análisis Fortnite Battle Royale iPhone
Análisis PUBG Mobile iPhone

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir