Konami dice que la saga Contra podría volver a las 2D, pero necesitaría innovar

El productor de Contra: Rogue Corps no descarta que recupere el estilo clásico, aunque debería ser con algo más que gráficos actualizados.
·

Contra: Rogue Corps se lanza esta semana, el 26 de septiembre, pero no es una secuela al estilo clásico sino 3D. Hace ocho años del último título con jugabilidad 2D, Hard Corps: Uprising, pero el productor ejecutivo no descarta totalmente volver a ese estilo en un futuro.

En una entrevista a DualShockers, Nobuya Nakazato explica que a él no le importaría regresar a las raíces, pero Konami debe innovar para que no sea únicamente una mejora gráfica de los originales con nuevo contenido.

"Sí, también me gustan los antiguos juegos 2D y me encantaría hacer nuevos, pero simplemente actualizar gráficos y crear algo nuevo no sería la manera correcta de hacerlo, en mi opinión. Tengo que tener una innovación y quizás cambiar un poco el género, y entonces empezaré a trabajar en uno de esos -2D-".

Contra: Rogue Corps utiliza una cámara superior y dispone de multijugador para cuatro usuarios, aunque no se olvidará de la acción frenética que ha hecho conocida a la saga. Este año también se lanzó el recopilatorio Contra Anniversary Collection.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Contra: Rogue Corps

Portada Contra: Rogue Corps
Contra: Rogue Corps PS4 Switch PC Xbox One
Lanzamiento: 26/9/2019 · Género: Acción / Shooter / Plataformas
Análisis Contra: Rogue Corps
Todos los juegos de Contra

Contra: Rogue Corps es un shooter desarrollado y publicado por Konami para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La mítica saga de run and gun vuelve de una nueva manera, con perspectiva isométrica y multijugador cooperativo para cuatro jugadores, teniendo que atravesar niveles repletos de enemigos con un gameplay de doble stick.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir