Konami dice que la saga Contra podría volver a las 2D, pero necesitaría innovar

El productor de Contra: Rogue Corps no descarta que recupere el estilo clásico, aunque debería ser con algo más que gráficos actualizados.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Contra: Rogue Corps se lanza esta semana, el 26 de septiembre, pero no es una secuela al estilo clásico sino 3D. Hace ocho años del último título con jugabilidad 2D, Hard Corps: Uprising, pero el productor ejecutivo no descarta totalmente volver a ese estilo en un futuro.

En una entrevista a DualShockers, Nobuya Nakazato explica que a él no le importaría regresar a las raíces, pero Konami debe innovar para que no sea únicamente una mejora gráfica de los originales con nuevo contenido.

"Sí, también me gustan los antiguos juegos 2D y me encantaría hacer nuevos, pero simplemente actualizar gráficos y crear algo nuevo no sería la manera correcta de hacerlo, en mi opinión. Tengo que tener una innovación y quizás cambiar un poco el género, y entonces empezaré a trabajar en uno de esos -2D-".

Contra: Rogue Corps utiliza una cámara superior y dispone de multijugador para cuatro usuarios, aunque no se olvidará de la acción frenética que ha hecho conocida a la saga. Este año también se lanzó el recopilatorio Contra Anniversary Collection.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Contra: Rogue Corps

Portada Contra: Rogue Corps
Contra: Rogue Corps PS4 Switch PC Xbox One
Lanzamiento: 26/9/2019 · Género: Acción / Plataformas / Shooter
Análisis Contra: Rogue Corps
Todos los juegos de Contra
Contra: Rogue Corps es una nueva entrega de la saga shooter y run and gun Contra. Sin embargo, en esta ocasión, el juego abandonará el 2D y el desplazamiento lateral, que serán sustituidos por el 3D y una perspectiva isométrica. Esta decisión creativa se sostiene en la faceta multijugador cooperativa para 4 jugadores, muy presente, pero que no olvida sus raíces frenéticas y destructoras.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir