El equipo de Street Fighter II tenía dudas con introducir un sistema de bloqueo de golpes

El sistema de defensa, que es fundamental en los juegos de lucha actuales, generaba dudas en el equipo del clásico.
·

Akira Nishitani, uno de los desarrolladores de Street Fighter II, el clásico de Capcom que ayudó a definir muchos de los rasgos de los juegos de lucha tal y como los concebimos hoy, ha explicado que cuando se planteó introducir el sistema de bloqueo de golpes para el jugador se pudiera defender fue algo que generó polémica y confusión a nivel interno.

"Lo que me dijeron los demás fue que si bloquearas, nunca morirías", explica Nishitani. En esos momentos uno de los referentes que se tenían era el matamarcianos R-Type "que tiene un algo que se llama 'Fuerza' que básicamente te hace invencible a los ataques. Así que me dijeron 'ah, ¿es como eso? Entonces, ¿en esencia, nunca mueres?' Y yo también pensé que era peligroso" como mecánica jugable.

Para Nishitani hay algo de cierto en eso. "Los que ganan son los que son buenos defendiéndose. Desde que se introdujo la mecánica en 1992. Es profundo. Porque si solo bloqueas eres débil. Pero hay momentos en los que, con el bloqueo, puedes lidiar con cosas sin perder energía".

"Mi sensación es que en los juegos de lucha si eres bueno bloqueando, entonces eres fuerte".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir