Vandal

El equipo de Street Fighter II tenía dudas con introducir un sistema de bloqueo de golpes

El sistema de defensa, que es fundamental en los juegos de lucha actuales, generaba dudas en el equipo del clásico.
El equipo de Street Fighter II tenía dudas con introducir un sistema de bloqueo de golpes
·

Akira Nishitani, uno de los desarrolladores de Street Fighter II, el clásico de Capcom que ayudó a definir muchos de los rasgos de los juegos de lucha tal y como los concebimos hoy, ha explicado que cuando se planteó introducir el sistema de bloqueo de golpes para el jugador se pudiera defender fue algo que generó polémica y confusión a nivel interno.

"Lo que me dijeron los demás fue que si bloquearas, nunca morirías", explica Nishitani. En esos momentos uno de los referentes que se tenían era el matamarcianos R-Type "que tiene un algo que se llama 'Fuerza' que básicamente te hace invencible a los ataques. Así que me dijeron 'ah, ¿es como eso? Entonces, ¿en esencia, nunca mueres?' Y yo también pensé que era peligroso" como mecánica jugable.

Para Nishitani hay algo de cierto en eso. "Los que ganan son los que son buenos defendiéndose. Desde que se introdujo la mecánica en 1992. Es profundo. Porque si solo bloqueas eres débil. Pero hay momentos en los que, con el bloqueo, puedes lidiar con cosas sin perder energía".

"Mi sensación es que en los juegos de lucha si eres bueno bloqueando, entonces eres fuerte".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

akira nishitani
bloqueo
declaraciones
defensa
desarrollo

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-18 12:14:17
Es posible conseguir Pokémonedas de una forma totalmente gratuita. Te contamos cómo hacerlo para no gastar dinero en hacerte con unas cuantas Pokémonedas para comprar objetos.
Guía
2019-10-18 12:01:41
Te mostramos cuánto tienes que andar para conseguir todos los Pokémon que pueden salir de los huevos de 2km, 5km, 7km y 10km en Pokémon Go.
Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir