Tras la polémica, Call of Duty: Modern Warfare 2019 rectifica e incluye el minimapa

Infinity Ward decidió prescindir de esta opción en los primeros días de la beta y ha acabado escuchando las críticas y volviéndolo a incluir en el videojuego.
·

Call of Duty: Modern Warfare 2019 levanta pasiones, tanto para lo bueno como para lo malo. La comunidad, que ha recibido con los brazos abiertos la propuesta de esta nueva entrega, se ha tomado especialmente mal la ausencia del mapa en la interfaz. No es algo que nos pille de nuevas: Infinity Ward anunció que este cambio sería una de las novedades. Sin embargo, la presión y las quejas de la comunidad, han hecho al estudio rectificar.

Un cambio que no ha gustado y que el equipo ha revisado

La beta arrancó con una única posibilidad de disfrutar el mapa en su estilo clásico: como recompensa en los killstreaks, tanto de forma individual como solitaria, y siempre usando elementos como el celebrado UAV. Si bien la intención del estudio era hacer el título más realista, tenso y propenso a los encuentros frenéticos, los jugadores se han quejado de la desaparición del mapa, alegando a que así es imposible coordinarse con sus compañeros de escuadra en las partidas online. Al mismo tiempo, se impide localizar a los enemigos cuando no usan silenciador, y se complica el desplazamiento.

Tanto en reddit como en Twitter, miles usuarios acudieron a quejarse a los desarrolladores, hasta tal punto, que no han tardado demasiado en dar marcha atrás. "Queremos dejar claro que os escuchamos fuerte y claro. Junto a todos vuestros comentarios y datos que recopilamos de forma constante, estamos experimentando con algunas opciones diferentes de forma interna. Os mantendremos actualizados si realizamos algún cambio durante la beta", añadía Infinity Ward de forma oficial.

Tanto en reddit como en Twitter, miles usuarios acudieron a quejarse a los desarrolladores

Y así lo han hecho. En el tercer día de prueba, Modern Warfare 2019 trajo de vuelta su minimapa para alegría de los jugadores, pero con una diferencia: no nos mostrará a los enemigos a no ser que estén usando su propio radar personal o su UAV. El mapa únicamente nos enseña a nuestros compañeros. Como destacan en VG24/7, es algo de celebrar la celeridad del cambio, la manera en la que están adaptándose a las peticiones de los jugadores y la forma en la que están llevando el debate con la comunidad del popular shooter.

Call of Duty: Modern Warfare 2019 llegará el 25 de octubre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir