Vandal

Cyberpunk 2077: Así funciona la personalización de género de los personajes - TGS 2019

'Que esa personalización coincida con cómo te sientes representado... es importante para nosotros', afirma CD Projekt Red.
·
Cobertura Tokyo Game Show 2019

CD Projekt RED ha dicho "adiós" al género binario en el editor de personajes de Cyberpunk 2077. A la hora de crear a nuestro personaje, no elegiremos si somos un chico o una chica; por el contrario, simplemente diseñaremos el cuerpo con el que más nos sintamos cómodos.

El diseñador de niveles del juego, Max Pears, ha comentado cómo funciona la creación de personajes con el medio VideoGamesChronicles. Podremos mezclar las voces masculinas o femeninas con el tipo de cuerpo que decidamos: y los genitales de nuestro personaje estarán determinados por este último apartado. Cyberpunk 2077, además, presentará escenas de sexo donde habrá desnudos.

Además, Pears reveló que el juego intenta ser inclusivo haciendo que todos los NPC se refieran al jugador como V, el nombre del protagonista o la protagonista, en lugar de por su género.

Cyberpunk 2077 quiere ser inclusivo

"Realmente queremos asegurarnos de que los jugadores disfruten de la representación que desean", expresó Pears. "A su vez, en el género Cyberpunk se hacen preguntas tan profundas sobre lo que significa ser humano, y lo que significa definir su género".

"Que esa personalización coincida con cómo te sientes respecto a tu representación... es importante para nosotros, y también es importante en base a la tradición de este universo", agregó.

"Queremos asegurarnos de que los jugadores disfruten de la representación que desean"

"Una de las cosas que hemos hecho para asegurarnos de que el juego aborde las cosas de una manera determinada es que muchas veces los NPC simplemente se referirán a ti como 'V', porque no podrás elegir tu nombre", apuntó.

"De esta forma, ayudamos a las personas a saber que se está hablando con su personaje y, al mismo tiempo, como haya imaginado su V seguirá siendo su V", indica Pears. "Ese ha sido nuestro enfoque: la versión de V es la versión del jugador, y así será abordado en el juego".

"Los genitales estarán definidos por el cuerpo"

En cuanto a la personalización del personaje, Pears anotó lo siguiente: "Tenemos el tipo de cuerpo que seleccionas, y luego los genitales estarán determinados por eso. Puedes tener una voz masculina o femenina con cualquier cuerpo, pero los genitales estarán definidos por el cuerpo".

Por otro lado, Cyberpunk 2077 no estará limitado a mantener relaciones heterosexuales. Os recordamos que estará disponible el 16 de abril de 2020 en PC, PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 16/4/2020 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · hace 5 minutos
[respuesta:28]pues tu tampoco, recuerde que usted me dijo a mi con su otra cuenta que te banearon que te ofenden las cosas de Twitter  (Facebook) cuando en realidad ni usas esas redes sociales, así que menos señalar cuando sus comentarios la mayoría de ellos no tienen ningún sustento  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

PabloPS · 16/09/2019 06:16
[respuesta:32]66? pero si "según la pokedex  son 150" y tendrías que atraparlos a todos. Si no las consecuencias serán terribles social mente  y  este post  por ejemplo  es un  preludio de lo peor que vendrá si no hacemos algo antes.[/respuesta]

PabloPS · 16/09/2019 06:07
..:confundido: .. No entendí mucho pero V?.Yo creo que seria mas apropiado y descriptivo  el llamarlos como Dios manda como tipo  fenómenos o androg*nos en su defecto.Y así tendrían  un poco mas de ventas

Op,personal.

Glarthir · 14/09/2019 11:56
[respuesta:121]Jajaja ignorante atrevido...[/respuesta]

Desa · 14/09/2019 11:42
[respuesta:120]Miento y manipulo las palabras de alguien que tenía la jeta de llamar a todo el mundo pseudointelectual que se apoyaba en conceptos abstractos, apoyándose él mismo en conceptos abstractos. Y de alguien que me ha acusado de defender criminales cuando no he hecho tal cosa, así por la cara, de alguien que le da la vuelta a todo lo que le dicen para ponerte en un grupo de "gente mala que defiende criminales sexuales".

"He destruido tus argumentos porque lo digo yo"

Sí claro, me pasa mucho con gente como tú, echan la primera mentira que se les pasa por la cabeza y se autodeclaran victoriosos. Es una de las razones por las que no discuto, ni sobre política ni sobre religiones y espiritualidad (un campo fantasmagórico donde todos los científicos que digan algo que no nos guste se convierten en malévolos charlatanes y donde todos los conceptos religiosos significan lo que al creyente en cuestión mejor le convenga a cada momento, cambiando en una misma conversación varias veces de significado el concepto a debatir si hace falta).

Venga, campeón, por la sombra, ponte hemoal que te han dado una buena con lo chulito que ibas por el foro.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir