Cyberpunk 2077: Así funciona la personalización de género de los personajes - TGS 2019

'Que esa personalización coincida con cómo te sientes representado... es importante para nosotros', afirma CD Projekt Red.
·
Cobertura Tokyo Game Show 2019

CD Projekt RED ha dicho "adiós" al género binario en el editor de personajes de Cyberpunk 2077. A la hora de crear a nuestro personaje, no elegiremos si somos un chico o una chica; por el contrario, simplemente diseñaremos el cuerpo con el que más nos sintamos cómodos.

El diseñador de niveles del juego, Max Pears, ha comentado cómo funciona la creación de personajes con el medio VideoGamesChronicles. Podremos mezclar las voces masculinas o femeninas con el tipo de cuerpo que decidamos: y los genitales de nuestro personaje estarán determinados por este último apartado. Cyberpunk 2077, además, presentará escenas de sexo donde habrá desnudos.

Además, Pears reveló que el juego intenta ser inclusivo haciendo que todos los NPC se refieran al jugador como V, el nombre del protagonista o la protagonista, en lugar de por su género.

PUBLICIDAD

Cyberpunk 2077 quiere ser inclusivo

"Realmente queremos asegurarnos de que los jugadores disfruten de la representación que desean", expresó Pears. "A su vez, en el género Cyberpunk se hacen preguntas tan profundas sobre lo que significa ser humano, y lo que significa definir su género".

"Que esa personalización coincida con cómo te sientes respecto a tu representación... es importante para nosotros, y también es importante en base a la tradición de este universo", agregó.

"Queremos asegurarnos de que los jugadores disfruten de la representación que desean"

"Una de las cosas que hemos hecho para asegurarnos de que el juego aborde las cosas de una manera determinada es que muchas veces los NPC simplemente se referirán a ti como 'V', porque no podrás elegir tu nombre", apuntó.

"De esta forma, ayudamos a las personas a saber que se está hablando con su personaje y, al mismo tiempo, como haya imaginado su V seguirá siendo su V", indica Pears. "Ese ha sido nuestro enfoque: la versión de V es la versión del jugador, y así será abordado en el juego".

"Los genitales estarán definidos por el cuerpo"

En cuanto a la personalización del personaje, Pears anotó lo siguiente: "Tenemos el tipo de cuerpo que seleccionas, y luego los genitales estarán determinados por eso. Puedes tener una voz masculina o femenina con cualquier cuerpo, pero los genitales estarán definidos por el cuerpo".

Por otro lado, Cyberpunk 2077 no estará limitado a mantener relaciones heterosexuales. Os recordamos que estará disponible el 16 de abril de 2020 en PC, PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir