Vandal

Quantic Dream: Los actores de Hollywood en los videojuegos son algo más que marketing

'Ayudan significativamente a crear experiencias emocionales y personajes creíbles', opina David Cage, responsable del estudio.
·

Contar con la colaboración de las celebridades de Hollywood es, para David Cage, algo más que una estrategia de marketing. El máximo responsable de Quantic Dream ha ofrecido su opinión al respecto, expresando que ayudan a los desarrolladores a "crear experiencias emocionales y personajes creíbles".

Mientras que Beyond: Dos Almas en 2013 contó con la colaboración de Ellen Page y Willem Dafoe, también hemos podido ver recientemente a Keanu Reeves en Cyberpunk 2077. Por no hablar del espectacular reparto de Death Stranding, que cuenta con nombres de la talla de Norman Reedus, Mads Mikkelsen o Léa Seydoux.

Hollywood y el mundo de los videojuegos

Durante una entrevista concedida a OnlySP, David Cage indicó que contar con la ayuda del talento de Hollywood puede ser negativo porque despierta recelo entre los jugadores y la comunidad. Se suele entender esta práctica como una estrategia de marketing para acercar el producto al público.

Sin embargo, Cage considera que los actores experimentados pueden ayudar a ofrecer un nuevo nivel de emoción al personaje asignado; una emoción que, tal vez, alguien menos experimentado no pudiera lograr.

"Nos ayudan significativamente a crear experiencias emocionales y personajes creíbles"

"Nunca consideramos a los actores con grandes nombres como un activo en sí mismos para nuestros juegos. En realidad, a veces sentimos que era incluso lo contrario: tener actores famosos podría ser una desventaja para un título porque algunos periodistas y jugadores pensarán que solo son activos de marketing", esgrime Cage.

"Ciertamente seguiremos trabajando con los talentos de Hollywood en el futuro, porque nos ayudan significativamente a crear experiencias emocionales y personajes creíbles".

El mencionado Beyond: Dos Almas se puede disfrutar tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4; recientemente también se ha publicado en PC. Podéis leer aquí el análisis que le dedicamos en su día.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Cine, videojuegos... y libros. El mundo del entretenimiento y la cultura a los pies de los espectadores, jugadores y lectores. Ese es mi mundo, y también quiero que sea el vuestro.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

david cage
hollywood
industria

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

.Myara. · hace 2 horas
[respuesta:13]Incluso así, no es inusual para los actores de voz el prestarse también para la captura de movimientos. Las cinemáticas de la serie Uncharted o The Last of Us, por nombrar dos casos, se realizaron precisamente de esta forma. Son dos series que sobresalen por la performance de su elenco de personajes, y Troy Baker no es precisamente un actor de Hollywood.[/respuesta]

Rockmore · hace 3 horas
[respuesta:9]Creo que se refiere a la interpretación corporal, no al doblaje[/respuesta]

er_solid_snake · 11/09/2019 22:00
Donde son los Castings para video juegos ? :jaja:

[img]https://media.giphy.com/media/8qzUcfexw3ysJ140T2/giphy.gif[/img]

Tarzanito · 11/09/2019 15:50
Al escanear una cara real se gana en realismo, de eso no hay duda. Y la interpretación también es importante sobretodo en los juegos mas narrativos.

TarekJor · 11/09/2019 15:28
Debería haber dicho:

Quantic Dream: Los actores 'reales' en los videojuegos son algo más que marketing...

Hay vida más allá de 'Hollywood'.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir