Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes

Cupertino renueva su gama de teléfonos móviles con tres opciones que van desde los 809 euros a los 1259 euros de entrada.
·

Apple ha presentado, en su nuevo evento keynote de septiembre, los esperados nuevos modelos de iPhone. La empresa de la manzana mordida ha lanzado tres smartphones diferentes, que vienen a sustituir a los teléfonos del año pasado, y que corresponden al iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Una vez más se busca lanzar un modelo, de diferente tamaño, diseño y prestaciones, en función del público y sus exigencias. Todos ellos llegarán el 20 de septiembre.

Así es el nuevo iPhone 11: doble cámara, nuevas terminaciones y más rápido

Pese a que muchos no creían en él, el iPhone XR se convirtió en un modelo económico, popular y bien terminado. El iPhone 11, el sustituto director del citado móvil, llega con dos cámaras traseras, nuevos colores y mejoras sustanciales en el chip A13. Además, contará con un precio aún más ajustado y reducido, lo que lo hace muy atractivo de cara a ser el smartphone de entrada y gama superior más deseado del mercado.

Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes Imagen 2

Siguiendo con la nueva distribución de lentes de este año, el iPhone 11 aprovecha el recuadro de las lentes y añade dos, una principal y un teleobjetivo, al que se le acompaña un flash. La cámara ha mejorado sustancialmente, capta más luz, graba a 4K y 60 frames por segundo, y tiene una estabilización cinemática. La cámara delantera también ha cambiado, y ahora, además de aprovechar el software de iOS 13 para poder editar las fotos con mayor precisión, puede grabar en slow mo.

PUBLICIDAD

La pantalla de 6,1 pulgadas es la misma del año pasado. Se trata de un panel LCD con tecnología Retina Display, y se mantiene el notch, una polémica en su día que en estos momentos ha sido adoptada por casi todo los fabricantes para colocar sus cámaras. Cámaras que seguirán con el reconocimiento Face ID del que Apple se muestra tan orgullosa.

Mantiene la pantalla LCD, pero el interior, con el chip A13 Bionic y la nueva cámara de doble lente cambian por completo la experiencia
Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes Imagen 3

El interior es la clave del nuevo iPhone 11 y sus hermanos pro. Durante la keynote, Apple ha destacado una y otra vez que el chip A13 Bionic es una killer feature. El chip se encarga de potenciar, a través de técnicas de procesado machine learning, los procesos y el rendimiento del teléfono, optimizando el hardware en función de las necesidades del usuario. Si bien se desconoce la RAM, sí sabemos que el teléfono usará una mejor batería que lo llevará a tener una hora de autonomía extra en comparación al iPhone XR del año pasado. Como suele ser habitual, el iPhone llegará con 64 GB en su modelo básico y tendrá versiones de 128 GB y 256 GB de almacenamiento. Disponible en seis colores (blanco, negro, rojo, amarillo, lavanda, verde) y con un precio base de 809 euros, podrá reservarse el 13 de septiembre.

El iPhone 11 Pro es el teléfono más potente e inteligente jamás diseñado por Apple

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son los sustitutos de los actuales XS y XS Max, y suponen un cambio interno y de relación hardware con software. Mantienen pantalla, dimensiones y diseño en líneas generales, algo que viene siendo habitual desde el lanzamiento en 2017 del iPhone X. El iPhone 11 Pro tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y el 11 Pro Max una de 6,5 pulgadas. Sin embargo, hay un cambio sustancial en la manera en la que se mostrarán las imágenes.

Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes Imagen 4

Según Cupertino, ambas pantallas son las mejores diseñadas por Apple hasta ahora, algo que les hace cambiar de nomenclatura y pasar a llamarse Super Retina XDR, el mismo acrónimo de la pantalla para el Mac Pro que llegará a finales de año. ¿El motivo? Ofrece más resolución y densidad de píxeles que nunca, algo que la eleva a la categoría de profesional. El nuevo panel ofrece un brillo de 1200 nits al máximo, más de 485 píxeles por pulgada, un contraste de 2.000.000:1 y certificados HDR, Dolby Vision, True Tone y Wide Color para la mayor representación de colores posible en un smartphone. Además, este aumente de tecnología tiene un doble beneficio: es más eficiente que nunca, hasta un 15% según los datos oficiales.

Ambas pantallas OLED son las mejores diseñadas por Apple hasta ahora: más densidad de píxeles y terminad profesional

Más allá de la pantalla, el cambio de los dos modelos de iPhone viene en la polémica triple cámara o lente con disposición triangular, un diseño que seguro que chocará y será motivo de burlas por muchos por lo agresivo del mismo, pero que en poco tiempo otros fabricantes adoptarán -Google con sus Pixel parece apostar por una distribución similar-. El motivo de este cambio en la disposición es claro: captar las mejores fotos, la mayor cantidad de luz y facilitar al software la representación de las fotografías con un mayor área a cubrir. Las tres lentes tienen las siguientes características:

  • Telefoto de 12MP, 52mm de distancia focal, ƒ/2.0, 6 elementos, OIS y Focus Pixels
  • Angular de 12MP, 26mm de distancia focal, ƒ/1.8, 6 elementos, OIS y 100% Focus Pixels
  • Gran angular de 12MP, 13mm de distancia focal, ƒ/2.4, 5 elementos, 120º de visión
Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes Imagen 5

En una época en la que las cámaras lo son todo, el nuevo iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, podrán realizar fotos y vídeos de gran calidad, con capacidad 4K. Como os decíamos, el verdadero cambio está dentro del teléfono, el verdadero corazón del terminal gracias al A13 Bionic, un chip que no solo ayuda a las tareas del usuario, también les permite realizar la llamada fotografía computacional, que permite crear una toma profunda de imágenes y combinarlas para obtener la toma perfecta. De esta forma, cuando el usuario toma una foto, se generan 9 fotografías a diferentes exposiciones. El teléfono las fusiona, recoge toda la información y permite representar en nuestra pantalla una fotografía nueva con una calidad inédita en un terminal smartphone de estas características. Gracias al nuevo chipset interior, el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tendrá hasta cuatro horas y cinco horas (en función del modelo) de autonomía extra en comparación a los anteriores iPhone de 2018.

Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes Imagen 6

En cuatro colores (verde, negro, blanco y dorado), el nuevo iPhone 11 Pro se venderá a partir de 1159 euros, mientras que el iPhone 11 Pro Max lo hará desde 1259 euros. Se lanzará el 20 de septiembre, aunque las reservas estarán disponibles el 13 de septiembre.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir