Vandal

Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes

Cupertino renueva su gama de teléfonos móviles con tres opciones que van desde los 809 euros a los 1259 euros de entrada.
·

Apple ha presentado, en su nuevo evento keynote de septiembre, los esperados nuevos modelos de iPhone. La empresa de la manzana mordida ha lanzado tres smartphones diferentes, que vienen a sustituir a los teléfonos del año pasado, y que corresponden al iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Una vez más se busca lanzar un modelo, de diferente tamaño, diseño y prestaciones, en función del público y sus exigencias. Todos ellos llegarán el 20 de septiembre.

Así es el nuevo iPhone 11: doble cámara, nuevas terminaciones y más rápido

Pese a que muchos no creían en él, el iPhone XR se convirtió en un modelo económico, popular y bien terminado. El iPhone 11, el sustituto director del citado móvil, llega con dos cámaras traseras, nuevos colores y mejoras sustanciales en el chip A13. Además, contará con un precio aún más ajustado y reducido, lo que lo hace muy atractivo de cara a ser el smartphone de entrada y gama superior más deseado del mercado.

Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes Imagen 2

Siguiendo con la nueva distribución de lentes de este año, el iPhone 11 aprovecha el recuadro de las lentes y añade dos, una principal y un teleobjetivo, al que se le acompaña un flash. La cámara ha mejorado sustancialmente, capta más luz, graba a 4K y 60 frames por segundo, y tiene una estabilización cinemática. La cámara delantera también ha cambiado, y ahora, además de aprovechar el software de iOS 13 para poder editar las fotos con mayor precisión, puede grabar en slow mo.

La pantalla de 6,1 pulgadas es la misma del año pasado. Se trata de un panel LCD con tecnología Retina Display, y se mantiene el notch, una polémica en su día que en estos momentos ha sido adoptada por casi todo los fabricantes para colocar sus cámaras. Cámaras que seguirán con el reconocimiento Face ID del que Apple se muestra tan orgullosa.

Mantiene la pantalla LCD, pero el interior, con el chip A13 Bionic y la nueva cámara de doble lente cambian por completo la experiencia

Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes Imagen 3

El interior es la clave del nuevo iPhone 11 y sus hermanos pro. Durante la keynote, Apple ha destacado una y otra vez que el chip A13 Bionic es una killer feature. El chip se encarga de potenciar, a través de técnicas de procesado machine learning, los procesos y el rendimiento del teléfono, optimizando el hardware en función de las necesidades del usuario. Si bien se desconoce la RAM, sí sabemos que el teléfono usará una mejor batería que lo llevará a tener una hora de autonomía extra en comparación al iPhone XR del año pasado. Como suele ser habitual, el iPhone llegará con 64 GB en su modelo básico y tendrá versiones de 128 GB y 256 GB de almacenamiento. Disponible en seis colores (blanco, negro, rojo, amarillo, lavanda, verde) y con un precio base de 809 euros, podrá reservarse el 13 de septiembre.

El iPhone 11 Pro es el teléfono más potente e inteligente jamás diseñado por Apple

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son los sustitutos de los actuales XS y XS Max, y suponen un cambio interno y de relación hardware con software. Mantienen pantalla, dimensiones y diseño en líneas generales, algo que viene siendo habitual desde el lanzamiento en 2017 del iPhone X. El iPhone 11 Pro tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y el 11 Pro Max una de 6,5 pulgadas. Sin embargo, hay un cambio sustancial en la manera en la que se mostrarán las imágenes.

Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes Imagen 4

Según Cupertino, ambas pantallas son las mejores diseñadas por Apple hasta ahora, algo que les hace cambiar de nomenclatura y pasar a llamarse Super Retina XDR, el mismo acrónimo de la pantalla para el Mac Pro que llegará a finales de año. ¿El motivo? Ofrece más resolución y densidad de píxeles que nunca, algo que la eleva a la categoría de profesional. El nuevo panel ofrece un brillo de 1200 nits al máximo, más de 485 píxeles por pulgada, un contraste de 2.000.000:1 y certificados HDR, Dolby Vision, True Tone y Wide Color para la mayor representación de colores posible en un smartphone. Además, este aumente de tecnología tiene un doble beneficio: es más eficiente que nunca, hasta un 15% según los datos oficiales.

Ambas pantallas OLED son las mejores diseñadas por Apple hasta ahora: más densidad de píxeles y terminad profesional

Más allá de la pantalla, el cambio de los dos modelos de iPhone viene en la polémica triple cámara o lente con disposición triangular, un diseño que seguro que chocará y será motivo de burlas por muchos por lo agresivo del mismo, pero que en poco tiempo otros fabricantes adoptarán -Google con sus Pixel parece apostar por una distribución similar-. El motivo de este cambio en la disposición es claro: captar las mejores fotos, la mayor cantidad de luz y facilitar al software la representación de las fotografías con un mayor área a cubrir. Las tres lentes tienen las siguientes características:

  • Telefoto de 12MP, 52mm de distancia focal, ƒ/2.0, 6 elementos, OIS y Focus Pixels
  • Angular de 12MP, 26mm de distancia focal, ƒ/1.8, 6 elementos, OIS y 100% Focus Pixels
  • Gran angular de 12MP, 13mm de distancia focal, ƒ/2.4, 5 elementos, 120º de visión

Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes Imagen 5

En una época en la que las cámaras lo son todo, el nuevo iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, podrán realizar fotos y vídeos de gran calidad, con capacidad 4K. Como os decíamos, el verdadero cambio está dentro del teléfono, el verdadero corazón del terminal gracias al A13 Bionic, un chip que no solo ayuda a las tareas del usuario, también les permite realizar la llamada fotografía computacional, que permite crear una toma profunda de imágenes y combinarlas para obtener la toma perfecta. De esta forma, cuando el usuario toma una foto, se generan 9 fotografías a diferentes exposiciones. El teléfono las fusiona, recoge toda la información y permite representar en nuestra pantalla una fotografía nueva con una calidad inédita en un terminal smartphone de estas características. Gracias al nuevo chipset interior, el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max tendrá hasta cuatro horas y cinco horas (en función del modelo) de autonomía extra en comparación a los anteriores iPhone de 2018.

Apple anuncia los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro: con mejores cámaras y más inteligentes Imagen 6

En cuatro colores (verde, negro, blanco y dorado), el nuevo iPhone 11 Pro se venderá a partir de 1159 euros, mientras que el iPhone 11 Pro Max lo hará desde 1259 euros. Se lanzará el 20 de septiembre, aunque las reservas estarán disponibles el 13 de septiembre.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cupertino
iphone 11
iphone 11 pro

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Clepti · hace una hora
[respuesta:81]Ya te digo que sus productos me parecen muy buenos e incluso entiendo que a la gente le guste su experiencia de usuario (A mi no).

Pero apple de un tiempo para aca no innova el MS Studio seria un producto perfecto en manos de apple pq aunque Microsoft ha hecho maravillas creo que el pen aun no esta todo lo pulido que en otros productos.

Es una maquina que enamora nada mas verla. Las nuevas surfaces son una brutalidad (si y tambien caras).

Le ha costado pero tela sacar el Mac pro y la gama basica esta inflada de precio mientras que la maquina mas completa tiene un precio mas ajustado (lo del soporte del monitor perdón pero es de traca)

Es esa fisolofia de apple la que no me gusta y lo que mas critico. Eran unos maestro del acabado de los buenos diseños pero últimamente se ven cosas que no son de una empresa del talante de apple.

Y lo peor de todo es la vision que tienen los usuarios de los productos fuera del ecosistema apple. Pues no es asi samsung hace productos igual de cuidados, Microsoft o incluso huawei.

El iphone no es un teléfono especial es tan solo otro teléfono de gama alta.[/respuesta]

Nejiros · hace una hora
[respuesta:80]No sabía nada de eso, como yo voy con el X...

Ahora leyendo un poco parece que solo sale el mensaje y no da información del estado de la batería, nada más, pero el telefono funciona perfecto.

Es decir, puedes seguir cambiandola donde sea, pero no te beneficiarás de saber el estado de la misma, aunque por otro lado, te dicen que si algo peta, ellos te han avisado.

La parte que no me parece bien es que te cobren tanto por cambiar una batería. En eso estoy de acuerdo. Pero claro, como mucho cambiarás 1 en toda la vida útil del telefono.[/respuesta]

Clepti · hace una hora
[respuesta:77]
Apple's Battery 'Service' Alerts Are a Blow Against Right to Repair
[url:https://www.wired.com/story/apple-iphone-battery-service-alerts/]https://www.wired.com/story/apple-iphone-battery-service-alerts/[/url]

The “Service” warning appears only on the newer iPhone XS, iPhone XS Max, and iPhone XR.

Esto se atreven pocas compañias a hacerlo.
Apple under fire for allegations of controversial business practices
[url:https://www.youtube.com/watch?v=_XneTBhRPYk]https://www.youtube.com/watch?v=_XneTBhRPYk[/url]

Y si tienes razon fue del 9 al X (creo recordar) cuando subio el precio luego solo lo ha mantenido.
[/respuesta]

emilioPRO · hace 2 horas
[respuesta:78]yo no entro en valorar si eres más amante de los videojuegos por jugarlos en consolas/pc o en móvil pero como te decía antes, hay cosas impepinables y el tamaño importa y la batería de los móviles también xD.
Igual que no vas a ver HBO o  netflix en un movil por grande que sea, no vas a jugar a nba 2k en un móvil o fifa en tu movil o captain tsubasa dream team en el móvil mucho tiempo.
Primero la batería, luego los ojos se te cansan, al menos usa una switch o una tablet pero si te quieres dejar los ojos, calentar el movil y cargarlo cada 3 horas, entonces si, usa el movil para jugar y no las consolas/PC.

Y luego no entro en la estadística pero seguro que habrá alguna que diga que los usuarios juegan muchoooo tiempo a los juegos de consolas/pc y en seguida se cansan de los juegos de móvil, digo yo, opinión personal claro, puedo equivocarme.

No hay manera de sacar de la ecuación a todos los que usamos el movil en los viajes al trabajo, colegio, etc... para mi eso no cuenta por mucho que algunos paguen 2-3 euros por un juego de movil, porque si cuentas esos usuarios, entonces también cuenta el whatsapp como juego? porque lo peta![/respuesta]

After_Boltxebike · hace 3 horas
[respuesta:71]Los videojuego no se valoran por lo que cuestan economicamente. Un juego grauito puede ser tan o mas divertido que uno que cueste 70€. Y posupuesto tampoco se valoran por ser exclusivos de X compañia.

A eso iba, a una persona que le gusten los videojuegos jugará a videojuegos sin importarle la marca que este impresa en su hardware. Se lleva muchos años desprestigiando a los jugares de moviles cuando son los mas numerosos y los que mas dinero generan a las empresas.

Caso Dead Cells.. Juego aclamdo por todos como un gran juego, y que ahora va a pasar de ser uno de los juegos mejor valorados, a un juego "casual" por salir en Android.

Y no, no creo qu se sea mas jugador o amante de los videojuegos por jugar a dead cells en una Pro o Master Race, que por jugarlo tirado en la cama.

Y si a eso le sumamos los servicios de Stadia, para jugar streaming a Cyberpunk en 1080 desde cualquier dispositivo pues suma y sigue.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir