Vandal

Los responsables de Insurgency: Sandstorm hablan del juego cancelado ambientado en Nicaragua

New World Interactive trabajó en un título ambicioso llamado Insurgency: Exiles ambientado en la revolución de Nicaragua que no llegó a buen puerto.
·

New World Interactive, creadores de Insurgency: Sandstorm, uno de los juegos de acción bélicos más importantes de los últimos años, estuvieron años trabajando en un concepto especial: Insurgency: Exiles, un ambicioso juego basado en Unreal Engine 4 basado en la revolución nicaragüense durante la Guerra Fría. Con una perspectiva desde ambos lados del conflictos, el concepto era muy ambicioso, pero no terminó de cuajar.

Un videojuego enorme, complejo y políticamente muy realista

"Sí, fue un conflicto que tuvo lugar en la Guerra Fría, en el país de Nicaragua concretamente, donde hubo una revolución. Realmente, queríamos mostrar ambos lados y bando, pero particularmente queríamos cubrir el juego desde el lado revolucionario socialista del conflicto. Pensamos que era muy interesante en ese momento tener una campaña desde esa perspectiva", explicaba Jeremy Blum, CEO y fundador de New World Interactive. De hecho, el trabajo de documentación fue muy completo, con fotografías y equipos que se desplazaron al país.

El título llegó a tener planteados una campaña, un modo cooperativo y un multijugador, y llegó a ser un prototipo jugable

El título llegó a tener planteados una campaña, un modo cooperativo y un multijugador, y llegó a ser un prototipo jugable, con armas, niveles e incluso ciertas mecánicas refinadas. Pero jamás pasó a la fase de preproducción. "Estábamos tratando de hacer este juego cooperativo para un jugador, multijugador, que probablemente tenía el alcance y el tamaño de algo como Far Cry o GTA, y nos dimos cuenta muy rápidamente de que algo de ese alcance era probablemente, bueno, que estábamos yendo demasiado lejos", concluía Stephen Swires, programador y diseñador técnico del estudio.

¿Os habría gustado verlo?

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

insurgency: sandstorm
nicaragua

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

alexz · hace 5 minutos
[quote]. Realmente, queríamos mostrar ambos lados y bando, pero particularmente queríamos cubrir el juego desde el lado revolucionario socialista del conflicto[/quote]

Sera comunista, no socialista.

Noticias Vandal · hace 21 minutos
New World Interactive trabajó en un título ambicioso llamado Insurgency: Exiles ambientado en la revolución de Nicaragua que no llegó a buen puerto.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350726812/los-responsables-de-insurgency-sandstorm-hablan-del-juego-cancelado-ambientado-en-nicaragua/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir