Everspace: Sus desarrolladores opinan que Steam es 'la mejor plataforma' para los indies

'Nuestros seguidores incondicionales están en Steam', afiriman; continúa el debate sobre las condiciones de la plataforma de Valve.
·

Con la llegada de una competidora como es Epic Games Store de Epic Games, es natural que se ponga en tela de juicio las condiciones y funcionamiento de Steam, el lanzador de Valve que domina el panorama de PC. Mientras que compañías como Ubisoft opinan que el modelo de Steam es "poco realista", los desarrolladores de Everspace apuntan a que es "la mejor plataforma" para los indies.

El CEO de Rockfish, Michael Schade, ha compartido su opinión sobre Steam y las exclusivas de Epic Games Store durante una entrevista concedida a GamesIndustry.biz. "Nuestros fans incondicionales están en Steam", señala Schade.

PUBLICIDAD

En Rockfish parten una lanza a favor de Steam

"Nuestros fans incondicionales están en Steam. Ya nos han dicho: 'Por favor, no lo hagas. Simplemente no lo queremos'", dice Schade haciéndose eco de la reacción de su comunidad cuando barajaron la posibilidad de publicar Everspace 2 en exclusiva en Epic Games Store. "Si no lo quieren, no lo quieren, y más de 100.000 personas compraron Everspace en fase de Acceso anticipado. Estarían enfadados con nosotros".

"Sin Steam no existiríamos"

Otros desarrolladores se han enfrentado a la reacción violenta de la comunidad por apostar por Epic Games Store, pero este no ha sido el único factor que ha influido en la decisión de Rockfish de permanecer en Steam. Schade reconoce que "sin Epic, Rockfish y Everspace no existirían. Pero es lo mismo con Steam. Sin Steam no existiríamos".

En este sentido, agrega que Valve cuenta con la mejor plataforma para lanzar un juego: gracias a sus foros, la fase de Acceso anticipado y actualizaciones regulares, permiten a los estudios tener un desarrollo continuo de su juego.

"Valve tiene la mejor plataforma, con diferencia, para lanzar un juego como desarrollador independiente"

"Valve tiene la mejor plataforma, con diferencia, para lanzar un juego como desarrollador independiente. Tiene, con diferencia, las mejores herramientas y las mejores comunidades. Esto es exactamente lo que necesitamos".

De hecho, los foros de discusión están descartados en Epic Games Store. El propio Tim Sweeney, cofundador de Epic Games, invitó a los jugadores a utilizar otros portales como Reddit.

Everspace 2, un shooter espacial con toques de RPG, está previsto para lanzarse en 2021 tanto en PC como en PS4 y Xbox One.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Everspace 2

Portada Everspace 2
Everspace 2 PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 15/8/2023 · Género: Shooter / Simulación
Todos los juegos de Everspace

Everspace 2 es un juego de acción con naves espaciales desarrollado por ROCKFISH Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La secuela del juego de 2017 nos lleva a una aventura en el espacio con frenéticas y espectaculares batallas espaciales, ahora con toques de RPG y exploración.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir