Hideo Kojima sobre Death Stranding: 'Incluso ahora, no entiendo el juego'

El creador de Metal Gear dice que ha querido crear un nuevo género y sorprender, pero admite que hay riesgos al innovar.
·

Hideo Kojima, director, guionista y productor de Death Stranding, ha asegurado a Financial Times que todavía no comprende del todo su nuevo juego, que llegará a PlayStation 4 el 8 de noviembre.

"Death Stranding... incluso ahora, no entiendo el juego. Su visión del mundo, jugabilidad, son nuevos. Mi misión es crear un género que no exista actualmente, y que sorprenda a todos. Naturalmente hay un riesgo en eso...".

Durante Gamescom 2019 se presentaron nuevos vídeos, entre ellos uno de jugabilidad, donde se puede ver que la exploración del terreno será una parte importante. También hay acción y sigilo, y la historia combina diferentes dimensiones y el cruce de mundos -el de los vivos y el de los muertos. Cada tráiler ha dado lugar a multitud de teorías entre los fans.

PUBLICIDAD

Los videojuegos como artesanía

Kojima también comenta que los videojuegos son la máxima expresión de la artesanía. "Hay historias en el cine que mi generación podría considerar sorprendentes pero que para la generación de jugadores no son tan extrañas", comenta sobre el arte de las dos industrias.

"Si tomas algo que parece una banana y le das el nombre de manzana, eso funciona como arte. Pero no se aplica a los juegos. Estamos haciendo cosa que son interactivas. Una banana tiene que ser comestible después de pelar la piel, los coches se deben conducir. Para que los juegos sean interactivos y den entretenimiento, tiene que haber una realidad en la que mucha gente trabaja para que todo funcione".

"Esos somos nosotros, una especie de industria de servicios impulsada por el arte".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir