Bully 2: el diseñador detrás de las capturas se disculpa y asegura que son falsas

Un artista brasileño asegura que es el creador de las capturas de pantalla de Bully 2 que aparecieron en las redes a finales de agosto.
·

A finales de agosto, los aficionados de Bully (o Canis Canem Edit, como se llamó el juego en España cuando se lanzó en PS2 en 2006) se emocionaron por la filtración de varias capturas de pantalla de Bully 2. Ahora, dichas imágenes se han demostrado falsas, según ha confesado el artista que las creó.

Another supposed photo of Bully 2 for our collection (read my comment below) from r/bully2

El diseñador Felipe Borges ha publicado en Twitter una disculpa a la comunidad del juego de Rockstar. "Lo siento chicos, todo el [arte] conceptual estaba hecho por mí", comentaba en la red social.

PUBLICIDAD

Borges menciona en el tuit a los medios de comunicación anglosajones que se hicieron eco del rumor, así como a miembros conocidos de la comunidad del juego, y afirma que su acto había "llegado demasiado lejos".

El trabajo publicado por este artista brasileño era muy completo: iconos, diseños de mapas, varias capturas de pantalla del juego, los menús e incluso el diseño y el icono de una aplicación companion para el juego.

Ahora, en una serie de tuits, demuestra que estas pantallas eran cosa suya, a pesar de que son diseños que, por su estilo, no serían extraños de ver en un juego de Rockstar.

La comunidad le acusa de querer darse a conocer por esta acción

A pesar de las disculpas, los aficionados de Bully están, irónicamente, metiéndose con Borges. Entre las decenas de respuestas con gifs mostrando manifestaciones, caras enfadadas e incluso insultos, hay otros que lo acusan de haber creado esta situación para dar promoción a sus redes sociales (sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook están en cada una de las imágenes).

Otros usuarios de la red social (los menos) están resaltando la calidad de su trabajo y aceptando sus disculpas.

Con esto, se demuestra que estas imágenes eran falsas, pero los rumores de que Bully 2 está en desarrollo siguen teniendo su peso.

A principios de agosto, un insider de Rockstar Games aseguraba que el título era real y que llegaría al año que viene para las consolas actuales y las de próxima generación (lo que apuntaría a un lanzamiento para final de año, pues Project Scarlett se lanza en Navidad).

Unos días antes, un antiguo empleado de Rockstar avivaba las llamas: "Bully 2 estuvo en desarrollo, pero no puedo decir nada más", confirmaba en una conversación con el youtuber especializado en Rockstar SWEGTA.

Hace ya ocho años, desde Rockstar dijeron que estudiarían hacer una secuela de Bully tras Max Payne 3. Sin embargo, ha sido en los últimos dos años cuando los rumores sobre esta posible secuela no han dejado de aparecer cada pocos meses.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir