NBA 2K20 se presenta en España, con la novedad de la WNBA y todo tipo de mejoras jugables

2K Games presentó en Madrid las principales novedades de la edición de este año, que llegará el 6 de septiembre a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
·

Esta misma semana sale a la venta NBA 2K20, la entrega anual del juego de baloncesto desarrollado por Visual Conceptsque consigue en cada entrega las alabanzas de la crítica y la prensa y todos los años llega con algunas novedades que en esta ocasión ha presentado en Madrid hace unas horas Eric Boenish, senior producer de Virtual Concepts.

Pese a ser el simulador de baloncesto más valorado, el estudio trae todos los años un buen puñado de mejoras. "Somos un equipo muy apasionado, no somos de los que llegamos a lo alto y nos sentamos para relajarnos. Nos divertimos, y hay cien más como yo en el estudio. Crecí jugando videojuegos y practicando deporte, para nosotros es una mezcla de esas pasiones crear estos juegos, y tenemos ideas para años y años, no vamos a parar", dijo a Vandal Boenish poco después de acabar la presentación.

NBA 2K20 se presenta en España, con la novedad de la WNBA y todo tipo de mejoras jugables Imagen 2

Inclusión de la WNBA

Boenish empezó el acto diciendo que no ha habido ningún modo de juego que no se haya mejorado para la edición de este año de NBA 2K. La novedad más destacada, que los fans llevan años pidiendo (de hecho, en varias ocasiones el productor señaló lo mucho que se tiene en cuenta la opinión delos jugadores en el estudio), es la inclusión de la WNBA. "Queríamos que las mujeres estuvieran bien representadas, no que fueran como el deporte masculino con chicas, por eso hemos añadido unas 5.000 animaciones para el baloncesto femenino", dijo Boenish, además de escanear a 140 jugadoras de la liga estadounidense femenina de baloncesto y la inclusión de 12 equipos de la liga femenina estadounidense.

Entre las jugadoras que se han utilizado para la captura de movimientos está Amaya Valdemoro, una leyenda del baloncesto español ya retirada y embajadora de NBA 2K20 en España, también presente en la presentación del juego, que habló de la experiencia de grabar los movimientos junto a Maite Cazorla, Brianna Stewart y Candance Parker.

PUBLICIDAD

Valdemoro explicó en una conversación con Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Serrano -que repiten por octavo año como comentaristas en español del juego- que al principio su preocupación era encestar, pero al comenzar la captura de movimientos entendió que eso no importaba, que se trataba de marcar bien cada movimiento; también afirmó que es diferente de jugar en una cancha ya que "hay que ir más en línea recta y al tirar se enganchaban los adhesivos, aunque definió la experiencia como "espectacular".

NBA 2K20 se presenta en España, con la novedad de la WNBA y todo tipo de mejoras jugables Imagen 3

La ex jugadora dijo que con la inclusión de la WNBA "aquellos que nunca han ido a un partido de baloncesto femenino podrán hacerlo ahora con este conocimiento. Es un hecho histórico porque ayuda muchísimo al baloncesto femenino" y confió en que sirva para animar también a más niñas a jugar baloncesto.

Boenish explicó a Vandal que cuando juguemos con la WNBA se percibirá diferente a cuando se haga con la liga mas culina: "En cuanto empieces a jugar te darás cuenta de que estás jugando a un juego diferente", lo que sí se mantiene es el control para no complicar la jugabilidad.

Un aspecto más realista aún

Uno de los aspectos que Visual Concepts ha mejorado es el motor de movimientos, que afecta hasta a cómo colocan los jugadores los pies en la cancha. Con los cambios, el aspecto de los jugadores es más real que nunca: sus caras corresponden al estado físico del jugador en cada momento, elsudor es más real y la luz de los focos rebota en la piel y matiza su tono.

NBA 2K20 se presenta en España, con la novedad de la WNBA y todo tipo de mejoras jugables Imagen 4

También hay cambios en los equipos clásicos. Según Boenish, "la gente siempre me pregunta qué equipos elegimos y son los que más desean ver los jugadores. Los míos favoritos son los Wizards (06-07) y los Blazers (09-10)". Además de estos dos estarán Suns (02-03), lSpurs (13-14), Clippers (13-14) y Cavaliers (15-16). El estudio ha incorporado también un equipo por cada década, desde los 50 a la década actual, "y los 80 suelen ganar", añadió.

Al preguntar a Boenish si había algo que no hubieran podido incluir en el juego confesó que tiene clavada la espinita de no poder incluir a los Lakers de la temporada 9-10 porque Kobe Bryant no es jugable y reconoció que hay problemas con los derechos de algunos jugadores que ya no están en activo aunque, añadió, "es algo en lo que estamos trabajando".

NBA 2K20 se presenta en España, con la novedad de la WNBA y todo tipo de mejoras jugables Imagen 5

Mi carrera, más profundo que nunca

El modo Mi Carrera es el núcleo del juego. En el creador se elegía hasta ahora un prototipo y el juego marcaba el límite, pero ahora, según Boenish, es el jugador quien decide sobre todos los aspectos que se refieren al potencial del jugador y permite elegir hasta un propio Dominio. Ante las quejas de que hacía falta un número enorme de horas para llevar al personaje al máximo, el estudio ha decidido en esta edición que se llegue antes al 95 "y llegar al 99 dependerá de lo que hagas en la cancha o en el barrio".

Este año se ha encargado de producir Mi Carrera SpringHill Entertainment, la productora creada por los jugadores LeBron James y Maverick Carter, y gracias a esta colaboración ha sido posible, afirmó Boenish, a actores como Idris Elba o Rosario Dwason y jugadores de la NBA. "La historia -añadió el productor-, incluye elementos que están de actualidad, no llena de clichés. Es la historia más profunda de un NBA 2K".

NBA 2K20 se presenta en España, con la novedad de la WNBA y todo tipo de mejoras jugables Imagen 6

Tras el evento, el productor nos recordó que este modo cambió en su concepción desde que lo dirigiera Spike Lee en NBA 2K16, "cada año aprendemos algo más y lo producimos mejor para entretener al público. El hardware de PS4 nos ha llevado a donde estamos ahora y esta va a ser nuestra mejor producción", sostuvo.

El Barrio será diferente cada semana

El barrio es uno de los modos favoritos de los jugadores de Mi Carrera. Este año habrá cambios a lo largo de la temporada tanto visuales como de contenido. Las hojas de los árboles cambiarán de color al llegar el otoño y nevará en invierno "como cuando miras por la ventana de tu habitación y van avanzando las estaciones", describió Boenish. El estudio quiere que los jugadores renueven el interés cada semana por el Barrio y habrá distintos eventos como uno relacionado con la Formula Uno. Según nos comentó Boenish, habrá unos 20 eventos durante el año para que el jugador participe con sus amigos, con rankings y premios.

Un tema del rapero español Nach

La banda sonora disponible para NBA 2K20 incluye un tema del rapero español Nach, que fue el encargado de cerrar la presentación cantando esa canción, "Bienvenido al mañana". Nach expuso la unión entre su vida y el baloncesto, recordó que entró al mundo del hip hop por este deporte y que incluso llegó a jugar unos años "en todas las categorías de alicante, pero la altura no me permitió seguir". Hace 15 años el artista ya creó una canción para la ACB y ahora siente que "estaba destinado a hacer un tema para el NBA 2K20". El tema está ya disponible para escuchar en Spotify.

NBA 2K20 se presenta en España, con la novedad de la WNBA y todo tipo de mejoras jugables Imagen 7

Aprovechando la oportunidad de entrevistar a Boenish le preguntamos por el otro juego de baloncesto producido por 2K, NBA Playgrounds 2 , con el que se mostró encantado: "Me encanta ese juego, es muy divertido [...]. Es un buen cambio de ritmo. Está bien jugar con los amigos en el sofá a este tipo de juegos. Creo que NBA 2K es lo opuesto, más serio, para cuando quieres entrar en la NBA con autenticidad y sentir es que real. Eso es lo que aporta nuestro juego".

NBA 2K20 sale a la venta el 6 de septiembre en PS4, Xbox One, PC y Switch.

NBA 2K20 se presenta en España, con la novedad de la WNBA y todo tipo de mejoras jugables Imagen 8
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre NBA 2K20

NBA 2K20 es la nueva entrega de la célebre saga de baloncesto de 2K. Esta secuela cuenta mejores gráficos, mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador revisados para la ocasión. Además, se confirma el retorno de El Barrio, el modo en mundo abierto que unifica baloncesto, desafíos y la cultura que lo rodea. Anthony Davis y Dwayne Wade serán los rostros de esta edición.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir